Pineda: 12 mdp más a seguridad / Pilatos... / Atoran a "RATOTAS" / Industria recuperó 4 mil 300 empleos / Apoyarán a mujeres con cáncer en zona indígena / Katia Reséndiz propone estancias infantiles / Construyen 5 mil casas / Veloz auto se estrella contra poste / Denuncian malos tratos en Cereso / Llamadas de broma asfixian a bomberos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Invierno detona enfermedades


SÁBADO 30 DE OCTUBRE DE 2021

 

Época invernal genera un aumento en padecimientos respiratorios.


FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río


El número de padecimientos por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), incrementan durante la época invernal, de ahí que la directora de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Adriana Cabello Urquiza exhortó a la población extremar precauciones a fin de reducir las posibilidades de afección.

Precisó que los últimos meses del año, es común el registro de padecimientos de temporada, mismo que oscila entre un 10 y 15 por ciento de incremento, por lo que aseguró que es importante que la población extreme precauciones adicionales a la inmunización con biológicos adecuados para la época.

“Si se ven incrementadas las infecciones respiratorias en época invernal por la misma temporada, los cambios brucos de temperatura, aquí la finalidad es prevenir ante los cambios de temperatura, estar abrigados, evitar los cambios bruscos de un lugar caliente a un lugar frio, evitar corrientes de aire frio, eso nos ayudará mucho”.

Señaló que previo a la época invernal es necesario que la población consuma alimentos ricos en vitamina A y C, así como líquidos abundantes, a fin de reducir los riesgos de desarrollar padecimientos de este tipo, ya que es la principal causa de problema de salud en invierno.

Exhortó a la población además, el continuo lavado de manos, el uso del gel antibacterial a fin de evitar el desarrollo de enfermedades de temporada, ya que es común en invierno problemas de vías respiratorias por el descenso de la temperatura.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio