Disputa por obras entre transportistas / UAQ insiste en llegar al peso a peso presupuestal / Desafortunado debut y presentación como local de los Corregidores FC / Querétaro registra ocho mil 403 casos de Covid-19 / Camión y carro escenifican choque / Mortal explosión de polvorín / Se incendio una choza / Suspendidos 77 comercios / Carro aventó a motociclista / Prevén sobrecarga de trabajo en juzgados /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



UAQ insiste en llegar al peso a peso presupuestal


MARTES 14 DE DICIEMBRE DE 2021

Comentó que en el 2018 había 10 universidades en crisis financiera; para el 2021 la cifra aumentó a 14


FOTO: CORTESÍA | UAQ

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca destacó la importancia de que la institución reciba, de manera sostenida y anual, un incremento del 13 por ciento en su presupuesto estatal, para alcanzar al 2027 el esquema peso a peso.

Recordó que la Universidad cuenta con dos recursos: el federal y el estatal, este último, manteniéndose y con un incremento del 13 por ciento para el 2022.

“Estamos proponiendo un 13% sostenido para llegar al peso a peso en el 2027, de otra forma no vamos a llegar, y una forma también de lograrlo es dando resultados en tiempo y forma”, aseguró.

Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), cada año presenta a la Cámara de Diputados una alerta sobre la crisis financiera por la que atraviesan las universidades.

Comentó que en el 2018 había 10 universidades en crisis financiera; para el 2021 la cifra aumentó a 14; aunado a que, únicamente siete de las 35 universidades públicas estatales están bajo el esquema de peso a peso con los gobiernos estatales.

Expuso que parte de las problemáticas financieras que enfrentan las universidades versan en: recortes presupuestales; pensiones y jubilaciones; incumplimiento en la entrega de recursos por parte de los gobiernos estatales; incumplimiento del peso a peso; endeudamiento (no es el caso de la UAQ); y no tener planes de austeridad, anticorrupción y finanzas (como sí lo tiene la Máxima Casa de Estudios estatal).


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio