Apperto ampliará rutas de servicio / Un muerto y cuatro heridos / Sin agua 42 comunidades / Brutal accidente de motocicista / Policía se accidenta en moto / Cinco jóvenes heridos en volcadura / Viridiana y María Fernanda emprenden con Happy Plants / Anuncia Nieto 76 obras / ¡REGIDORES CON VOCACIÓN DE SERVICIO Y NO DE SERVIRSE! / Unidad móvil de sspm atendió infracciones /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Papás ganan solo dos de cada 10 custodias


JUEVES 16 DE DICIEMBRE DE 2021

Abogados dijeron que deben comprobar que pueden brindar un hogar de paz a sus hijos


FOTO: DAVID VALDEZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


De acuerdo con los asuntos jurídicos que llevan los Profesionales del Derecho en el municipio de San Juan del Río, en dos de cada 10 divorcios se determina que los padres (varones) se queden con la custodia de los menores, así lo dio a conocer Juan Carlos González López, presidente de este colegio.

Señaló que en algunos de los casos las madres de familia son las que hacen la aportación de la pensión alimenticia, y en otros tantos, los jueces consideran que ellas no pueden tenerlos por sufrir alguna adicción, y que, aunque son menos los casos, estos también han retomado visibilidad.

“Me atrevo a decir que ya es un 80 por ciento mujeres y un 20 por ciento hombres, tengo casos en lo que los esposos tienen la custodia de sus hijos provisionales y definitivas. Son casos mínimos, pero sí muy particulares en lo que se revierten los papeles y la mamá es la que da pensión alimenticia”.

González López indicó que cuando se dan los divorcios, por lo que prioritariamente se apuesta es por poner en marcha las custodias provisionales, sin embargo, es hasta que se hacen diversas indagaciones para determinar las definitivas privilegiando que los menores tengan una vida armónica e integral.

“Algunos se puede decir que son incluso porque la madre tiene alguna adicción, y por ende no puede atender a sus hijos o que debe estar en un centro de rehabilitación, es como un caso específico que atiendo, aquí ella convive con sus hijos solo cuando el medico lo permite”, puntualizó.

Finalmente detalló que lo más importante es que los menores tengan un ambiente idóneo para su desarrollo, educación y salud, independientemente de los problemas que haya entre los cónyuges.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio