Embargo contra el gobierno municipal / Alertan fraudes en venta de tanques de oxígeno / Querétaro, La capital del deporte: Pepe Calzada / Voceadores de San Juan piden reconocimiento / Celebran habitantes obras incluyentes en Barrio de la Cruz / ¿Llegará la tercera guerra mundial? / Denuncian a oficial de Policía / Unidos miles por la tradición y fe / Insiste gestión de recursos para salud / Entre gritos y sombrerazos... Aprender duele y echando a perder se aprende /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Identifican comunidades con pocos jóvenes


LUNES 10 DE ENERO DE 2022


La mayoría de entre los 12 y 18 años de edad busca emigrar a Estados Unidos


FOTO: ROSALÍA NIEVES | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río


Migración de jóvenes y adolescentes en San Juan del Río ha provocado pocos o nulos integrantes de esta población en algunas comunidades del municipio, refirió la regidora de la Comisión de Trabajadores Migrantes, Fabiola Pérez Valenzuela, luego de un estudio efectuado en varios puntos de la demarcación.

Algunas de las comunidades con poca población de jóvenes y adolescentes son: El Jazmín, Ojo de Agua, Salto de Vaquerías, Vaquerías y Laguna de Vaquerías, una de las identificadas sin dicha población, El Sitio, lugar en donde si bien es poca la población, afirmó que no se cuenta con menores de entre 12 y 18 años de edad.

"Ya casi no hay adolescentes en algunas comunidades de San Juan del Río por migrara Estados Unidos, El Sitio es uno de ellos, Ojo de Agua, El Jazmín son otras de las comunidades, existen comunidades en donde estamos en un nivel critico en donde ya no hay adolescentes, en otros casos hombres, muchos menores se van de menara ilegal y con todo y los riesgos que ello implica”.

La regidora de la Comisión de Trabajadores Migrantes, atribuyó al fenómeno social de la migración la poca cantidad de jóvenes y adolescentes en las comunidades, dado que en muchos casos forma parte de su cultura, por lo que no descartó que cada vez haya menos integrantes de esta población en la localidad.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio