Persona mayores de 60 años empiezan a retornar a restaurantes / Tequisquiapan en conflicto / Neza y DF los triunfadores / Pide vocería cautela en escenario A / Querétaro registra 29 mil 723 casos de Covid-19 / "El Charquito" favorito en torneo de Gastronómicos / Asesinado a golpes / Denuncian abuso de autoridad dos ciudadanas / Roberto Cabrera: estoy posicionado / La madre naturaleza, no perdona /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Celebran habitantes obras incluyentes en Barrio de la Cruz


Celebran habitantes obras incluyentes en Barrio de la Cruz

Esperan que se tomen en cuenta otros puntos para la mejora de movilidad de diversos sectores de la población

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

viernes 3 de marzo de 2023

Un total de 35 espacios en la primera etapa son los que se van intervenir por parte del gobierno municipal. Foto: Cortesía | Municipio SJR

Comparta este artículo

Las adecuaciones que se están haciendo en algunas de las calles del municipio de San Juan del Río para mejorar la movilidad de las personas con alguna discapacidad o adultos mayores, es una condición que celebró la señora Soledad Márquez, vecina del Barrio de la Cruz, quien dijo que esto va a contribuir a evitar los accidentes.

Refirió que a sus 69 años, el doctor le recomendó caminar 30 minutos diarios y que la avenida Álvaro Obregón es uno de pasos obligados para ella, y que en muchos tramos tenía que bajarse de la banqueta para seguir con su ejercicio, sin embargo, sentía que se ponían en riesgo por la velocidad de los circulantes.

Indicó que, este tipo de infraestructura para ampliar las banquetas o bien, poner algunas rampas para desplazarse son muy útiles, razón por la que, espera que otros lugares puedan tener estos ajustes que resultan ser, dijo, primordiales para quienes tienen complicaciones para moverse.

“Yo camino a veces con bastón, otras sin él, dependiendo cómo me sienta de las piernas, pero siempre me tenía que bajar aquí por la avenida, y ahorita están arreglando ahí por donde está la fundación porque era muy reducido el espacio. En el centro deberían hacer lo mismo, porque hay calles que son imposibles para caminar”.

Sostuvo que, justamente en esta avenida que comienza desde el bulevar Pablo Cabrera y hasta el Barrio de San Isidro, hacen falta reductores de velocidad, puesto que muchas veces los conductores “se vuelan” hasta la zona de las vías, ocasionando accidentes en repetidas veces.

“Son muchas cosas, la verdad es que les vale a los conductores llevarse lo que sea a su paso, hay muchos fraccionamientos por aquí y pasan muchos carros, no respetan la velocidad y pasan como si nada. En eso también se debe poner atención porque los domingos sobre todo es cuando más percances se dan”.

MAMÁS

Para el caso de las madres de familia que caminan con sus hijos en carriolas, también agradecieron que se estén generando este tipo de acciones para favorecer a la movilidad y seguridad, ya que que consideran que las guarniciones no están hechas para todos.

“La mayoría de las calles son reducidas y no se puede pasar libremente, es por ello que, pensamos que lo ideal es que se piense en todos, yo con mi carriola, prácticamente debo ir por toda la carretera porque hay lugares amplio y otros más cortos”, sostuvo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio