Querétaro registra 73 mil 604 casos de Covid-19 / ¿Sabes cómo vive un perro comunitario? / Memo Vega ignora a damnificados; lo esperaron 3 horas / Mutilan árboles Villas Galindo / Joven al MP por robo / Faustino Armendáriz nuevo Obispo / Evacúan nuevamente familias de La Rueda por creciente del río San Juan / En San Juan venden como nuevos ataúdes ya utilizados / Turnan denuncias a la Profepa por malos olores / Vuelve el Martes Ciudadano a San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Magisterio con estragos psicoemocionales por Covid-19: SNTE


MARTES 15 DE FEBRERO DE 2022


Por la intensa carga de trabajo que tuvieron a causa de la nueva modalidad educativa, a distancia y recientemente presencial


CANSANCIO Y DESGASTE EN LOS INTEGRANTES DEL MAGISTERIO GENERÓ LA EMERGENCIA SANITARIA. /FOTO: ROSALÍA NIEVES / EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO. 

Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 24, Francisco Ramírez Labra dio a conocer que los integrantes del magisterio queretano, han registrado estragos psicoemocionales a causa de los estragos causados por el modelo pedagógico que se dio a causa de la pandemia por Covid-19.

Mencionó que por lo menos el 50 por ciento de los docentes agremiados en San Juan del Río, Amealco y Tequisquiapan que representan tres mil 155, registraron algún tipo de problema psicoemocional por la intensa carga de trabajo que tuvieron a causa de la nueva modalidad educativa, a distancia y recientemente presencial, doblemente esfuerzo para atender a la totalidad de la plantilla escolar.

"Principalmente es estrés el que refieren por la sobrexplotación por llamarle de alguna manera a las horas de trabajo que estuvieron aplicando en actividades los compañeros, ha sido cansancio y estrés, en algunos casos ansiedad no con consecuencias mayores, yo creo que nos fuimos adoptado a esta dinámica y ahora un poco más adaptados”.

El dirigente magisterial aseguró que el regreso a clases presenciales favorece a los docentes, por la organización que se brinda en un solo momento para todos los estudiantes, si bien, actualmente en dos se turnan los grupos de alumnos para acudir a las clases presenciales, aseguró que es mejor para el desempeño de los maestros, ya que con ello se otorga un seguimiento y atención personalizada a los educandos.

Agregó que hoy los docentes se encuentran más estables en sus labores, aspecto que permite reducir los riesgos de padecer problemas psicoemocionales a causa de la actividad pedagógica, pues las clases se han comenzado a normalizar permitiendo que optimicen su ejercicio.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio