Terrible accidente / Industriales se reunirán con próximas autoridades / Murió "El Ajito" en la calle / Memo Vega denuncia el robo de lonas / Reactivan hoteles sanjuanenses con protocolos de higiene / Roba en joyería y es atrapado / Darán impulso al emprendimiento / Aseguran vehículos, drogas y combustible / Peligra siembra en Puerta de Palmillas / Presa Tepozán a su máxima capacidad /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Sector automotriz va por aumento del 8%


DOMINGO 15 DE MAYO DE 2022


Uno de los principales retos del ramo es el relacionado a la cadena de suministro


FOTO: ARCHIVO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río


El sector automotriz tiene el pronóstico de que en el estado de Querétaro haya un crecimiento del ocho por ciento en el rubro de autopartes al cierre de este año, esto a pesar de los retos que actual enfrentan las empresas, así lo dio a conocer el presidente del Clúster Automotriz del Estado de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza.

Recordó que en el estado sólo se fabrican autopartes, por lo que este crecimiento será respecto a las cifras obtenidas en el año 2021. Asimismo, indicó que gracias al tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá se están abriendo nuevas inversiones para el sector automotriz, además de incrementar la producción de las empresas ya instituidas.

“Con el tratado de libre comercio las organizaciones estamos buscando cómo integrar mayor valor de contenido regional y eso está abriendo la oportunidad a nuevas inversiones y a que las empresas que ya estamos establecidas podamos incrementar la cantidad de autopartes que se fabrican”, comentó.

Señaló que uno de los principales retos del ramo automotriz es el relacionado a la cadena de suministro de los insumos que se requieren en este sector. “Hoy día en el sector a nivel global tenemos una cadena de suministro colapsada”, dijo. Ante esto, dijo que se están buscando manera de desarrollar nuevos proveedores, nuevos canales de comunicación y nuevos canales de distribución que permitan subsanar las situaciones presentes.

Agregó que otros problemas son el desabasto de semiconductores, los altos costos energéticos, además del suministro de algunos commodities (materiales básicos que se utilizan como insumos en la producción de otros productos), esto derivado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el cual cumple 78 días.

Finalmente, detalló que durante el primer bimestre de este año dentro de este sector existió un repunte del 6 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio