Urge vigilar a la niñez: Phillips / Construirán vialidad para base de Guardia Nacional / Exigen mejoras en transporte público / Racha de accidentes / Refuerzan presencia policiaca en zona oriente / Se derrumba pésima construcción / Capturan a presuntos homicidas; estarían relacionados con el doble homicidio en Banthí / Asegura SSPM vehículos y seis contenedores con hidrocarburo / Que luchan por vales escolares / Dan luz verde al plan de reactivación económica en San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Campo sostiene la economía: Cabrera


LUNES 27 DE JUNIO DE 2022


Aseguró que junto a la industria, el sector agropecuario sostiene la economía que gira en torno a las dinámicas del municipio

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

Dentro de la actual administración municipal se está apostando por el campo, toda vez que se trata de uno de los sectores más importantes de San Juan del Río, pues este sector primario, junto con la industria, sostiene la economía que gira en torno a las dinámicas del municipio, afirmó el presidente municipal de esta demarcación, Roberto Cabrera Valencia.

Con motivo del certamen de la Flor Más Bella del Campo, Cabera Valencia aseguró que durante la pandemia el municipio de San Juan del Río salió a adelante gracias a las actividades desarrolladas por el sector industrial y el sector agropecuario, pues ambos lograron sostener su economía a pesar de las adversidades.

“Le apostamos mucho al sector primario, porque si no le apostamos al sector primario lo demás es más complicado (…). Por un lado se sostuvo durante la pandemia, si lo queremos ver así, en la economía. El San Juan del Río que salió adelante y a flote fue gracias al campo y a la industria, estos dos sostienen la economía”, comentó.

Asimismo, reconoció que actualmente existen desafíos para este sector, por ejemplo, la falta de nuevas generaciones que trabajen el campo. Por ello, dijo, es necesario generar una cultura de la producción agrícola y pecuaria, a fin de que las y los jóvenes se involucren es esta área fundamental para el municipio.

Agregó que se trabajará de la mano con los productores de San Juan del Río para conocer sus necesidades, además de consolidar la tecnificación del campo que permita implementar nuevas tecnologías, especialmente en el cuidado y ahorro del agua.

“Tenemos desafíos muy importante y rezagos muy marcados. La gente del campo está envejeciendo y no vemos nuevas generaciones que estén trabajando nuestra tierra productiva y eso nos preocupa mucho (…). (Hay que) generar una cultura de la producción agrícola-pecuaria que además vale mucho la pena”, mencionó.

Finalmente, recordó que en la administración actual se creó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario especialmente para atender al sector primario. Hace un par de días, El Sol de San Juan del Río reportó sobre un recurso de nueve millones de pesos que se distribuirá en el sector para fortalecer a los productores y volver más productivo el campo local.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio