Becarios sí, sicarios no / Chocan de frente / Marcos Aguilar manifiesta apoyo a Luévanos / Despojó de bolso a transeóente / Entregarán equipo a corporaciones / Ambulantaje pega a mercados del estado / Identifican y buscan al asesino de Marily / Garantizado el pago de aguinaldos en empresas: Canacintra / Intruso sorprendido en un domicilio / Mueren dos personas más por Covid-19 en Querétaro /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Centros de atención a adicciones se capacitan


El Consejo Estatal Contra las Adicciones impartió un curso en derechos humanos a los integrantes de estos espacios


Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Jueves 11 de agosto de 2022

En aras de mejorar los servicios que se ofrecen al interior de los centros de atención y tratamiento en adicciones, el Consejo Estatal Contra las Adicciones impartió un curso de capacitación a los integrantes de estos espacios en materia de derechos humanos.

A decir del titular del CECA, Andrés Longoria Aguilar, en este curso de capacitación participaron 90 centros de atención y tratamiento en adicciones del estado, de ellos, 33 de San Juan del Río.

Dijo que el objetivo fue brindar a los participantes los conocimientos necesarios en materia de derechos humanos para la mejora de sus servicios, con el fin de que desempeñen sus funciones en estricto apego y respeto a los derechos fundamentales.

En el curso se abordaron los temas de: Discriminación y Grupos en situación de Vulnerabilidad, Tortura, Diversidad Sexual y todo lo relacionado a la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009 para la prevención, tratamiento y control de las adicciones.

La capacitación se realizó de manera virtual en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), y en ella participaron un total de 350 responsables y servidores de centros de atención y tratamiento en adicciones.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio