Querétaro registra 29 mil 723 casos de Covid-19 / Buscarán producir vacuna contra Covid-19 en San Juan del Río / Pancho refrenda impulso al deporte cin inversión de 7mdp / Afectados piden orden en recuento de daños / Cero tolerancia para los que violen la ley: Kuri / Sangre en la autopista / Calderas causan furor en San Juan del Río / Incentivan a policías / CARAMBOLA MUERTE Y FUEGO EN PALMILLAS / Queja contra oficial de SPM /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



DIF peleará aumento de 5 millones de pesos


Durante el presente año se ejercieron alrededor de 45 millones de pesos, señaló Sánchez Barrios


Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Miércoles 7 de septiembre de

La presidenta del patronato del sistema municipal DIF en el municipio de San Juan del Río, Georgina Sánchez Barrios, declaró que para el siguiente año, aspiran a un incremento de cinco millones pesos para el presupuesto a ejercer, con la finalidad de poner en marcha nuevos esquemas y fortalecer con los que ya cuentan.

Mencionó que, en lo que va de este año, se han dispuesto de 45 millones pesos, los cuales les ha ayudado a subsanar múltiples acciones para favorecer a los sectores más vulnerables de la población, así como a reactivar algunas actividades para los niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Advirtió que la pandemia por Covid-19, generó a que muchas atenciones incrementaran en gran medida, tales como disponer de más personal para apoyar en casos de maltrato, abuso físico y sexual, y que ante ello, este año subieron sustancialmente cinco millones en comparación con lo del 2021.

Tenemos un trabajo muy puntual en la Defensoría del Menor y la Familia estamos siendo muy resolutivos y apoyando a muchísima gente con los casos que nos están llegando. El aumento de este año fue de cinco millones de pesos, lo mismo esperamos para el siguiente. Este año se ejercieron 45 millones de pesos para el DIF“.

Sánchez Barrios comentó que, esta es una de las áreas más vulnerables de la Administración, debido a la cantidad de peticiones que llegan, y que es por eso que se requiere de un incentivo para ampliar los servicios.

Recordó que además el DIF engloba a el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en el que se dan más de 15 mil atenciones al mes, cuyas necesidades aumentan cotidianamente, además consideró que deben fortalecerse las áreas de atención para adultos mayores en las colonias y comunidades mediante los Centros de Día.

Por parte de gobierno en el estado agradeció el apoyo para que actualmente siga la edificación del plan vida en las instalaciones del parque “Gonzalo Río Arronte”, el cual estará direccionado específicamente para los adultos mayores en un lugar armónico para su desarrollo físico, emocional y artístico.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio