Formal prisión a El Ardillo / Promueven a apicultores locales / Justicia a San Juan: PP / GRACIAS HIJOS / Usan tecnología para el robo de transporte / Caen cuatro relacionados a secuestro y homicidio / Anexos saturados / Detonará actividad económica / Detiene SPM a "Rata" / Trágico choque frontal /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Anuncia Kuri inversión por $700 millones


Gobernador dijo que San Juan del Río se convertirá en el motor del estado y ya se dio el primer paso


Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

miércoles 14 de septiembre de 2022

En el municipio de San Juan del Río se llevan invertidos alrededor de 700 millones de pesos por parte de gobierno del estado de Querétaro, y al finalizar el año serán más de mil millones, acciones con las cuales, se prevé que este municipio se convierta en el motor de la entidad, señaló Mauricio Kuri González, gobernador.

Durante su mensaje ciudadano en esta ciudad, refirió que ya están arrancando las acciones para poner adelante al municipio, al relevar todas las obras que ya se entregaron y las que se encuentran en proceso, y que le apuestan por un mejor lugar para vivir.

No están solos, cuentan siempre con su servido, vamos a hacer de San Juan del Río el gran motor de Querétaro, y eso, eso ya lo arrancamos”, enfatizó

Sostuvo que sus acciones comenzaron desde el día uno, cuando la contingencia ocasionada por lluvias, azotaron al fraccionamiento La Rueda, ahí se tuvieron inyectar 138 millones de pesos para la infraestructura de mitigación, aunado a los apoyos sociales inmediatos.

Dijo que se llevó a cabo la construcción de un puente vehicular sobre el río San Juan, a la altura de avenida del Ferrocarril, el cual beneficia a más de 47 mil habitantes, teniendo una inversión de 23 millones de pesos.

Acotó en que inició la construcción y ampliación de dos pasos inferiores vehiculares en avenida Tecnológico, pasando de un carril por sentido a cuatro carriles, para ello se invierten 118 millones de pesos.

Otro proyecto que destacó fue la ampliación y mejora del mercado Benito Juárez, impactando a cerca de 297 mil 804 personas, mediante una inversión de 63 millones de pesos; la ejecución del Programa de Apoyo a Sectores Económicos, destinado a apoyar a los locatarios del mercado Benito Juárez, durante las obras de remodelación; y, la sustitución del drenaje sanitario y modernización de la red de agua potable, para un mejor suministro en la colonia Arboledas.

Enfatizó Kuri en que se está construyendo el segundo Plan Vida en las instalaciones del sistema municipal DIF la atención de ocho mil adultos mayores prestando servicios a los municipios vecinos a San Juan del Río.

El gobernador expresó que para impulsar la competitividad local en un ámbito nacional e internacional, el estado y el municipio generaron sinergia para establecer las condiciones necesarias para la atracción de nuevas inversiones, sirviendo como punto de apalancamiento para la detonación comercial y económica de la región.

Durante su mensaje el mandatario estatal también se comprometió a generar un espacio para este sector de la población para que puedan realizar sus actividades culturales artísticas y deportivas en la colonia El Pedregoso.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio