Presas a menos del 50% / REGIDORES CON VOCACIÓN DE SERVICIO Y NO DE SERVIRSE / Asesinado en el barrio de La Cruz / Ilegal embargo de cuentas acusa Síndico de Tequis / Dos amigos fueron brutalmente golpeados / Acreditan laboratorio de JAPAM ante EMA / Denuncian descargas químicas a río San Juan / En Querétaro, van 27 muertes en el sector salud por Covid-19 / Encontronazo / Murió al chocar vs espectacular /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Canalizaron a dos menores a Centro de Asistencia Social


Detalló que actualmente se tiene proyectados dos posibles espacios para la edificación de centro de asistencia social, ambos en la zona oriente.


Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

martes 18 de octubre de 2022


Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo


En lo que va de la actual administración, dos menores de edad de San Juan del Río han sido canalizados al Centro de Asistencia Social Carmelita Ballestero, ubicado en la capital del estado, esto debido a las condiciones que vivían en su círculo familiar, dio a conocer la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios.

Afirmó que los casos se tratan de dos niñas del municipio, de las cuales una presentaba un deterioro considerable en su estado físico debido a la omisión de cuidados del que era víctima. Puntualizó que el otro caso se trató de una menor de edad que estaba inmersa en una familia con problemas de adicciones.

“Tenemos dos casos de dos pequeños, dos niñas, en lo que va de esta administración (…). Una pequeña que estaba en omisión de cuidados, sí estaba a cargo de un familiar pero tenía omisión completa de cuidados y su estado físico era muy deplorable, estaba muy mal la niña. Y teníamos otro caso de una familia que tenía problemas de adicción y que también lo canalizamos directo al (Centro de Asistencia Social) Carmelita Ballestero”, declaró.

Refirió que después de la pandemia de Covid-19, los casos de violencia en casa y maltrato infantil en la demarcación incrementaron alrededor de un 35 por ciento. En ese sentido, detalló que el Sistema Municipal DIF trabaja para dar contención a la familia afectada, así como el cuidado y resguardo de los menores de edad cuyos casos lo ameriten.

En relación a ello, Sánchez Barrios aseveró que es urgente que exista un albergue en San Juan del Río para el resguardo de menores de edad y adultos mayores violentados, toda vez que, afirmó, han existido casos durante la noche donde es necesario que el Sistema Municipal DIF proteja a la persona en algún espacio a fin de salvaguardar su integridad.

“A San Juan del Río de urge un albergue, porque incluso tenemos a veces llamados en noche (…), donde tenemos que resguardar a un adulto mayor, algún niño, algún integrante de una familia y no tenemos un espacio propio. Un espacio donde ellos puedan estar en DIF municipal. Entonces, estamos ya trabajando en ese proyecto”, mencionó.

Puntualizó que uno de los proyectos más importantes de la dependencia que preside es el de consolidar la construcción de un albergue. Detalló que actualmente se tiene proyectados dos posibles espacios para la edificación de centro de asistencia social, ambos ubicados en la zona oriente del municipio.

“Puede ser para el siguiente año o para el 2024, pero de que lo tenemos que hacer, pues es algo que tenemos que hacer (…). Estamos seguros que vamos a tener un completo apoyo por parte de Gobierno del Estado, pues lo vemos con el gobernador que apoya y quiere mucho a San Juan del Río. Entonces, sabemos que ahí vamos a tener las puertas abiertas con su esposa en el DIF Estatal y vamos a buscar también a la iniciativa privada”, concluyó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio