Crimen en el Cisne / SSPM EN EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE / Feligreses crean programa de apoyo funerario / ¡Gerardo Sánchez Vázquez será el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de San Juan! / Quitarán cableado aéreo en el centro / Enormes Las Lunas en la duela / Gestionarán campus UAQ en P. Escobedo / Detenido por homicidio en Galindo / Trasportaba auto robado / Aforo vehicular en la México-Querétaro fue menor al de otros años /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Advierten adicción al uso de las tecnologías


El CECA ha atendido dos casos de jóvenes por el uso excesivo de los dispositivos móviles

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

sábado 22 de octubre de 2022


Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo


El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Andrés Longoria Aguilar, puntualizó que la adicción a las tecnologías es un problema cada vez más frecuente, debido a los primeros casos que se han atendido por esta causa.

Este tipo de adicciones se han atendido a través del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), de San Juan del Río, siendo hasta el momento dos casos los atendidos de jóvenes con este tipo de dificultades.

“Creo que a raíz de desarrollo tecnológico, es que pues las familias hemos suprimido el uso de algunos juegos para acercar dispositivos móviles y tienen una desventaja y una ventaja, dentro de las ventajas nos damos cuenta de que permite un mayor acceso a herramientas, desde muy temprana edad, pero por otra parte, se convierte justamente en un riesgo de caer en una adicción”.

El especialista, afirmó que a través de esta dependencia estatal, se difunden las desventajas y adicciones que llegan a provocar, sobre todo, cuando se acercan algunos dispositivos móviles a personas de corta edad, por ello, advirtió de este tipo de riesgos sociales.

“Contamos con programas de apoyo para las familias, para que las familias puedan discernir y establecer cuáles son los mecanismos de control hacía nuestros hijos o hacia nosotros mismos para no generar una dependencia”.

El funcionario estatal además comentó, que este tipo de adicciones ha tenido un notable incremento, por ello, dijo que, “en los últimos años, hemos observado que hay una demanda de tratamiento al respecto”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio