Riesgo de desabasto de flor de cempasúchil / Llaman a impulsar la producción de alimentos / Un muerto en brutal choque contra árbol / Falleció esposa quemada por pareja / Capturan a genio homicida / Golpe a "robacoches" / Alertan por peleas de perros / Querétaro registra cuatro mil 67 casos de Covid-19 / Tolerancia cero a la violencia: Liga de Beisbol sanciona a equipos involucrados en riña / Impresionante fuga /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Realizan desfile revolucionario en San Juan del Río


Realizan desfile revolucionario en San Juan del Río

Más de 50 contingentes iniciaron el recorrido por la Av. Juárez, entre ellos la banda de guerra del CBTis No. 145 y por primera vez la 17ª zona militar

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

domingo 20 de noviembre de 2022


Contingente del Ejército Mexicano./Foto: Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo


Fue en punto de las 10:20 horas cuando los más de 50 contingentes iniciaron el recorrido por la Av. Juárez, en San Juan del Río, con motivo del desfile conmemorativo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

El evento inició con la ceremonia de honores a la bandera, donde participaron la escolta y banda de guerra del CBTis No. 145 de este municipio. Durante su mensaje el alcalde, Roberto Cabrera Valencia destacó que por primera vez en el municipio la 17ª zona de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la capital del estado se hacía presente en este desfile.

Posterior al acto cívico, los grupos participantes en este desfile iniciaron su caminata por la Av. Juárez, donde el contingente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional estuvieron encabezando la marcha.

Detrás de ellos se encontraban los 50 contingentes que se inscribieron dentro de la convocatoria emitida por las Direcciones del Deporte y de la Juventud. Según estimaciones de ambas dependencias los 50 contingentes reunieron alrededor de 3 mil personas.

/ Foto: Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

Entre los grupos participantes se encontraban escuelas de nivel básico, medio superior y superior; grupos del adulto mayores, quienes estaban caracterizados con trajes revolucionarios; así como asociaciones civiles de diferentes causa. También asistieron grupos deportivos, culturales y artísticos.

Asimismo participaron corporaciones de emergencia como Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, Cruz Roja Mexicana, y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Finalmente, cientos de personas se congregaron a lo largo de la Av. Juárez para observar y disfrutar la partición de todos los grupos involucrados.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio