El papa nombra a Monseñor Fidencio lópez, obispo de Querétaro / Van cuatro casos de Covid-19 en SJR / Pilatos... / Accidente en Quntas de Guadalupe / Falta recurso en zona de riesgo / Explota tanque de gas estacionario en Tequisquiapan / Municipio cometió irregularidades / Vigilancia por "Día de Reyes Magos" / Campaña para realizar el testamento se extiende a octubre / Van tres muertos por accidente en la autopista /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Suman 30 oficiales a la policía municipal de San Juan


Suman 30 oficiales a la policía municipal de San Juan

Alcalde aseguró que con este tipo de acciones se fortalece el clima de paz y seguridad en el municipio

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

martes 10 de enero de 2023

Foto: Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Con la intención de que seguir fortaleciendo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, ahora habrá 30 nuevos oficiales custodiando las calles de esta demarcación.

Así lo expuso, Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal, al precisar que, estas personas estaban obedeciendo a tareas administrativas y de atención a los sanjuanes a través del centro de comando, pero que ahora se requiere de su potencial para proteger y atender a los ciudadanos de las colonias y comunidades.

Indicó que, de parte de su gobierno habrá múltiples acciones que estarán haciendo para fortalecer el número de efectivos, ya que, el crecimiento poblacional demanda que haya más policías para combatir a quienes busquen robar la paz de la ciudadanía.

“Vamos a sacar 30 o más elementos que hoy están en áreas administrativas, algunos son monitoristas, otros atienden el 911, otros están en alguna atención al público, almacenistas u otras tareas, pero no policías, y ya tenemos el presupuesto de poder cubrir por lo menos estos 30 espacios”.

Adelantó que, esta es una segunda etapa, toda vez que, durante el año pasado, fueron alrededor de 60 oficiales los que estaban custodiando los inmuebles del gobierno, y que, ahora ya salvaguardan la seguridad de los sanjuanenses, ya que en su lugar entraron los del personal de la empresa privada con la que seguirán haciendo sinergia.

“Ya tenemos una empresa desde hace un año porque justo empezaron en enero, y que van continuar el resto de la administración en estos espacios públicos”.

También dijo que a través de las redes sociales oficiales de su administración y de la Policía Municipal estarán haciendo énfasis en invitar a los jóvenes a que se sumen a la academia, que se preparen y aprueben los diversos exámenes para hacer parte de la corporación en donde, aseguró que hay hombres y mujeres que están comprometidos con preservar el orden y la paz de los sanjuanenses.

Cabe señalar que, también añadió que antes de finalizar el 2022 se graduaron 11 nuevos policías, y que esperan que, ellos sean los primeros de múltiples grupos que quieran ser oficiales y patrullar los diferentes polígonos de San Juan.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio