Morena organiza a su militancia / Tren impacta auto; murió una mujer de 35 años / Atropellan a ciclista / "Chapulinea" Orihuela / Cae hombre a las vías del tren en Loma Linda / Arriban a nuestra ciudad los taekwondoines olímpicos / Querétaro, clave para el sector aeroespacial / Presentan "Escuadrón adóptame", evento para buscar hogar a los lomitos / Nuevo Titular en la DSP en Tequisquiapan / Detectan cáncer de mama en adolescentes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Retirarán objetos que obstruyen vía pública


Retirarán objetos que obstruyen vía pública

Es un operativo conjunto con la Secretaría de Finanzas para erradicar esta conducta entre los dueños de comercios

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

martes 24 de enero de 2023

Foto: Cortesía | SSPM

Comparta este artículo

Con la intención de despejar las arterias del Centro Histórico de San Juan del Río y de las principales arterias de esta demarcación, actualmente se realizan operativos en conjunto con el área de Finanzas para hacer el retiro de artículos que son utilizados para apartar lugares de estacionamiento, señaló Ángel Rangel Nieves, secretario de seguridad Pública local.

Informó que, se tienen contabilizados entre 7 y 8 retiros de artículos diariamente por parte de los elementos de la Policía Municipal, de tal manera que se puedan ver más amplias las arterias y se cedan los lugares a los circulantes, ya que, de esta manera además se contribuye a relajar el trafico vial.

Destacó que, las calles con mayor renuencia de parte de los dueños de los comercios son Francisco Xavier Mina, 20 de Noviembre, José María Morelos y Miguel Hidalgo, esto hablando solo del Centro, aunque subrayó la problemática también en las principales avenidas.

“Estamos trabajado ya con el área de Transito, para efecto de hacer operativos de estos objetos, pero especialmente, es un tema de comercio, son dos áreas no solo Seguridad, también comercio, vamos a coordinarnos con el área de Finanzas que ahora son los que tienen esta aparte de la inspección municipal en el comercio para poder atender a este tema”.

El encargado de la seguridad en el municipio dijo que, si bien, han existido quejas al respecto, es visible que, con el patrullaje de los elementos, se percaten de los apartados, y es cuando se hace la invitación a retirar los objetos o bien, llevarse este tipo de artículos.

“No solamente es retirar el objeto, es que el área que le corresponde, también intervenga para poder aplicar el reglamento en lo que es el tema del comercio. Hay que recordar que una parte de lo que era Inspección, lo que tenga que ver con el comercio le corresponde al control de los inspectores con Finanzas”.

Recordó que, estos operativos no son nuevos, y que, los comercios saben que, invadir la vía pública, especialmente la circulación, es una falta administrativa y cuando la SSPM hace el aseguramiento de los objetos, las personas pueden ir ante Juzgado Cívico a recoger sus cosas y pagar su multa.

“Sin embargo, para el tema del comercio es importante que sean precisamente las áreas competentes, quienes lleven a cabo el procedimiento”, añadió.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio