Caen cuatro en fuerte operativo / En Santiago Mexquititlán realizaron fiesta patronal sin permiso / Se accidenta ambulancia de CNE / Anticipa Profeco operativo para gas Bienestar / Dominan mexicanos la Carrera Atlética / Capacitaron a 100 mujeres en autoempleo / Camillero sanjuanense que recibió vacuna, pide no bajar la guardia / Tragedia en La Valla se reportan 8 muerto luego de que el tren. / Aumenta 15% influenza tras fiestas decembrinas / Francisco Domínguez da su último grito de independencia /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Denuncian ataque a mascotas en fraccionamiento


Denuncian ataque a mascotas en fraccionamiento

Hasta el momento se han contabilizado siete ataques a mascotas, los cuales han sido cometidos por otro canino agresivo

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

Lunes 6 de febrero de 2023

Vecinos dijeron que existe el temor que en algún punto el canino pueda atacar a algunas personas. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Al menos siete ataques a perros se han registrado en el condominio Terranostra II, ubicado al interior del Fraccionamiento Bosques de San Juan, los cuales han sido cometidos por otro canino agresivo cuyos dueños han sido omisos ante el peligro que representara dicho animal para quienes ahí habitan, denunciaron vecinos de este sitio, quienes solicitaron omitir sus nombres por temor a represalias.

Aseguraron que el perro atacante es de la raza Akita Americano, el cual se encuentra amarrado a las afueras de un domicilio con una correa larga, lo que le permitido sobre pasar los límites de dicha vivienda y llegar hasta la banqueta y calle de este lugar. Además, afirmaron que, de los siete ataques cometidos hacia sus mascotas, uno de ellos derivó en la muerte de una perra de la raza Chihuahua.

“Ya llevamos contabilizados siete ataques de este perro a otros perritos. Lamentablemente a una perrita que había por aquí la mató el perro, es una Akita Americano. El tema es que los dueños lo amarran con una correa muy larga y como no hay portones hay veces que en algunos descuidos se salen los perros y es cuando los agarra en la banqueta o en la calle”, comentaron.

Indicaron que si bien hasta el momento han sido atacadas mascotas, con ello la preocupación de las personas que ahí habitan ha crecido pues existe el temor que en algún punto el canino pueda atacar a algunas personas, especialmente a los menores de edad que salen a jugar a las calles de este condominio.

Incluso, aseveraron, existe un antecedente no el animal trato de atacar a una menor de edad, del cual, dijeron, no pasó a mayores, solo el susto y algunos rasguños. Ante esta situación, los vecinos denunciantes señalaron que ya se han acercado a la administración del lugar para dar conocimiento de los hechos.

“Lamentablemente solo hemos hecho los antecedentes de los que ha pasado a las administraciones del lugar, porque no podemos hacer más o bueno, nos han dicho que no se puede hacer nada más. Ahorita estamos preocupados por los niños, a veces salen a jugar a la calle, pasan corriendo y esa es nuestra preocupación mayor, que el día de mañana pueda ocurrir un incidente mucho más grave”, apuntaron.

Finalmente, indicaron que recientemente personal del área de control animal acudió a realizar una serie de recomendaciones a los dueños, a fin de evitar más incidentes como los anteriores y prevenir algunos otros. sin embargo, afirmaron, hasta el momento los dueños del animal han sido omisos pues mantienes en las mismas condiciones a su mascota.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio