Fortalece Pineda infraestructura / Va Roberto Cabrera por alcaldía de San Juan / Clausuran "after" / Impresionante choque de titanes / Encuentran a niña muerta en una construcción / Instalan en la UAQ célula de vacunación en vehículos / Detectan toma y aseguran cisterna / Cuarto de Guerra / Juegan por avanzar a semifinales en el Torneo Manuel Arteaga Trejo / Pretenden evitar incendios forestales /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Balnearios a la baja tras la pandemia


Balnearios a la baja tras la pandemia

Los encargados de estos espacios dijeron que la presencia de personas de otros estados también ha disminuido

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

sábado 8 de abril de 2023

Familias gozaron el Sábado de Gloria. /Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Este Sábado de Gloria cientos de sanjuanenses arribaron a los diferentes balnearios que hay en el municipio. Sin embargo, si bien los balnearios han registrado una afluencia importante de personas durante estos días de Semana Santa, las cifras de este año han quedado por debajo de las que se registraron antes de la pandemia de Covid-19, coincidieron los encargados de algunos de estos espacios en el municipio.

Fue la mañana del sábado cuando cientos de familias de distintos puntos de San Juan del Río comenzaron a arribar a estos espacios icónicos del municipio. No obstante, los encargados de los mismo detallaron que el número de visitantes no se ha podido recuperar después la pandemia, fenómeno que lleva dos años consecutivos.

De acuerdo con Lidieth Jiménez, encargada del Balneario “Los Jiménez”, ubicado en el camino de acceso a la comunidad de Santa Cruz Escandón, el número de personas que acudieron este año ha disminuido cerca de un 50 por ciento en comparación al año 2019. Explicó que esto se debe a los rezagos que dejó la pandemia de Covid-19, pero también a la situación económica que viven las familias en México.

Refirió que antes de pandemia era común ver a familias de otros estados en este balneario que ha sido un icono de San Juan del Río, pues se trata de un espacio que posee aguas termales que se extraen directamente de un pozo de riego. Detalló que los principales visitantes provenían de la Ciudad de México, no obstante, dijo, ahora son personas locales las que en su mayoría acuden.

“Ha estado bastante baja la afluencia a comparación de otros años. Yo creo que sí ha afectado lo de la pandemia, la economía, definitivamente se ha visto reflejado en que sí ha bajado mucho la afluencia. Yo creo que hemos registrado hasta el 50 por ciento menos. Antes venían muchas personas de la Ciudad de México, era nuestro fuerte, pero ahorita solamente es local, más que nada de aquí de San Juan del Río”, comentó.

Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río

Por su parte, Salvador Sinecio, encargo del Balneario “San Pedro”, mencionó que viernes y sábado han sido los días donde se ha registrado el mayor número de visitantes a las instalaciones de este lugar. Sin embargo, apuntó, el número ha estado por debajo de años anteriores. Detalló que en ambos días el balneario ha estado al 60 por ciento de su capacidad. Asimismo, expresó que ha reducido la visita de personas de otras entidades del país.

“Como cada año viene mucho visitante en esta semana que se le nombre la Semana Mayor, pero ahora sí hemos visto mucha gente de nuestro estado que ha venido a visitarnos. Ahora se ven menos placas foráneas. Han aminorado un poquito los visitantes de otros lados, antes venían hasta de Sonora, Morelos, Estado de México”, subrayó.

Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río

Finalmente, ambos personajes puntualizaron que en cada uno de sus espacios se siguen las medidas de protección necesarias para evitar alguna incidencia como la presencia de ambulancias, salvavidas, rondines de policía municipal y la prohibición del ingreso o venta de bebidas alcohólicas. En ese sentido, hicieron un llamado a las y los sanjuanenses para que acudan a estos espacios los días que restan de vacaciones de Semana Santa, pues, afirmaron, son espacios turísticos importantes dentro del municipio.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio