Se inundan colonias / Deporte, el mejor antídoto contra la violencia: Ebrard / Esto es lo que Judas, apartó para su gasto / Confirman Fiesta de los Papalotes en Tequisquiapan / Fabiola Borja inicia proyecto dedicado a las bellas artes / Asesino detenido / Boda termina en asesinato / Se desploma venta de carne / Crean unión acuícola / Recluso de San Juan muere por Covid-19 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



En San Juan, extorsión alcanza a 80% del comercio


En San Juan, extorsión alcanza a 80% del comercio

Eduardo Prado dijo que la mayoría concretó los fraudes que se fraguaron vía telefónica

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

sábado 22 de abril de 2023

De suma importancia denunciar. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Alrededor del 80 por ciento de los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del municipio de San Juan del Río han sido víctima de extorsión, declaró Eduardo Prado Alcántara, presidente de este sector empresarial, al lamentar que, en la mayoría de los casos, se logró concretar el fraude.

Y es que detalló que, regularmente es a través de llamadas telefónicas que las personas buscan dinero a cambio de diferentes panoramas que les plantean y que es por ello por lo que, como Cámara han pedido que se denuncien estas acciones que solo buscan desestabilizar a las personas.

“Yo creo que, hemos pasado yo creo por esto, si más de un 80% eso es lo que yo considero porque, en mi caso persona casi a todas mis amistades y empleados a todos los han intentado extorsionar. Por ejemplo, en Querétaro se ve mucho en las casas residenciales, aquí mi hotel en la primera semana abrió, lograron concretar el fraude”.

Refirió que, que los extorsionadores, primero buscan ganar confianza y terreno, con la intención de que las personas suelten información que les ayude a propiciar el robo y que, sus diálogos sean creíbles mediante psicología que implementan en cada cruce de palabras.

“No hay como no engancharse con las llamadas. Es un porcentaje muy alto, no como en Querétaro, pero si se han dado casos”, estableció.

CUELGAPP

Al cuestionarlo si la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) les había informado sobre la aplicación móvil denominada “CuelgApp”, misma que tiene la finalidad de evitar los casos de extorsión en el estado de Querétaro, dijo desconocer sobre este mecanismo tecnológico.

Por lo anterior, señaló que espera que en breve la Policía Municipal los tome en cuenta para socializar el esquema entre los agremiados, tomando en cuenta que, son un sector que, tan solo en San Juan del Río representan a más de cuatro mil comercios formales.

“Que mal que haya estas herramientas y que no nos las hagan llegar por medio de las Cámaras, porque no somos una persona, representamos cuatro mil que podemos hacer llegar esta información de forma inmediata”, explicó.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la página de Facebook de la SSPM SJR, sobre esta aplicación se ha expuesto que “Los municipios de la zona metropolitana y conurbada nos sumamos para la #DefensaDeQuerétaro, por ello, te invitamos a descargar la aplicación móvil #CuelgApp la cual #CuelgaPorTi las llamadas no deseadas, que buscan mediante engaños causar daño a tu patrimonio”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio