Retirarán objetos que obstruyen vía pública / Claudia vs Xóchitl / Detectan toma y aseguran cisterna / Banco Tapitas siete años apoyando a niños con cáncer / ¿¿¿ACASO LOS PECES TIENE VISA??? / Se accidentó hija de ex Legislador / Alerta naranja por tormentas / Prevén mayor consumo de marihuana / Solicitan donadores de sangre para niña de 12 años / Muerte en la autopista /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Guardia Nacional no vigila la 57: choferes


Guardia Nacional no vigila la 57: choferes

Conductores de camiones de carga refieren que es insuficiente el personal que opera en carreteras para hacer valer límites de velocidad y protegerlos de los robos

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

viernes 7 de julio de 2023

Carretera acumula incidentes. Foto: Cesar Ortiz| El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Choferes a transporte pesado manifestaron su inconformidad al percibir “muy poco personal” de parte de la Guardia Nacional para custodiar las carreteras en la zona Bajío, puntualmente desde San Juan del Río hasta Guanajuato, factor que añadieron, está propiciando la ola de accidentes sobre la carretera federal 57.

De esta manera lo expuso Ramón Cervantes, que desde hace 8 años es chofer y diariamente cruza de la Ciudad de México hacia San Luis Potosí, pasando por León, y dijo que muchos de sus compañeros no respetan los límites de velocidad y que no hay quien los pare, generando que a la larga haya mayor incidencia de accidentes.

"Es muy poca vigilancia, esta carretera no tiene palabra, no tiene ley, se supone que cada quien agarra su carril con la velocidad que se indica, hace poco había operativos solo en la caseta de Palmillas, pero hemos pasado y a veces ya ni ahí están los oficiales, luego por Palma de Romero había otro retén y ahora nada”.

La anterior declaración se dio a propósito de la carambola en la cual ocho tráileres se vieron incinerados luego del impacto sobre la carretera federal 57 México-Querétaro a la altura de la comunidad de El Barrio de La Cruz.

Transportistas piensan que no son suficientes elementos. Foto: Cesar Ortiz| El Sol de San Juan del Río

Ante ello, Constancio Gil Juárez, refirió que él viene de la zona norte del país y que debe entregar material en el parque industrial Querétaro y que por lo menos dos veces a la semana cruza San Juan del Río, y señaló que la pendiente que baja desde el parador San Pedro hasta Loma Linda es la zona con más peligro por incidentes sin que haya personal de la Guardia Nacional para vigilar las condiciones en las que viajan los transportistas.

"Hay compañeros que a veces no descansan, la verdad les gana el sueño, yo pienso que eso es lo que pasa, pero luego uno ve en las carreteras las torretas y nos ponemos más al tiro para no estamparnos, aquí en San Juan tienen una base que está en la carretera, pero aun así los accidentes son casi diarios".

Refirió que a través de los radios que tienen para comunicarse entre los traileros, se han dado cuenta que, por muy menores que sean los percances en esta parte de la autopista, les afecta y aprovechó para hacer un llamado a las autoridades federales a que puedan intensificar el monitoreo en ambos sentidos el de la autopista.

“Luego, aunque digan que son accidentes lamineros, nos afecta en tiempo, en perdidas, no toda la carga viene asegurada. Le pedimos al presidente Andrés Manuel que se deje de pleitos y que nos apoye a los transportistas”, subrayó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio