Nuevos orientadores contra la violencia / Santiago / Taxi mata a peaton / Detienen a presunto feminicida / Motociclista herido en accidente / Satisfactorio Operativo Interinstitucional / Pide Sedea a edil sumar propuestas / Sancionarán el desperdicio de agua / Miedo por Covid-19 satura hospitales / En marcha 160 mdp para obras en San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Arribo de capital fortalece sueldos


Arribo de capital fortalece sueldos 

En los próximos meses se consolidarán hasta 140 millones de dólares en inversión de estados Unidos, china y México

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Rio

viernes 20 de octubre de 2023

Foto: Archivo | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Para el municipio de San Juan del Río se prevé la llegada de por lo menos siete empresas las cuales en conjunto generarían una inversión de 140 millones de dólares, declaró Jorge Rivadeneyra Díaz, integrante del Consejo Querétaro Sur 2050, el cual refirió que la competencia entre las industrias ayuda a fortalecer los salarios.

El empresario sanjuanense detalló que el hecho de que haya más impulso en la iniciativa privada, da a notar que, entre las empresas también hay mayor competitividad en los salarios, factor que resulta benéfico para los trabajadores quienes ya no tienen la necesidad de migrar a otros municipios o estados para encontrar un salario mejor.

Comentó que estas empresas interesadas en la demarcación estarían viendo la luz entre lo que resta del 2023 y también para el próximo 2024, pero que entre dos y cuatro de ellas serían más viables para antes de que termine este año, y estarían comenzando a construir.

Informó que estas empresas podrían ser de giro automotriz como parte del auge que tienen en este municipio, son empresas grandes y de origen mexicano, chino y americano, países que ven en San Juan del Río un potencial para el crecimiento de su capital.

"Son empresas muy grandes yo les puedo decir que de las que les estoy mencionando no hay ninguna pequeña todas son medianas o grandes muy grandes, puedo hablar de millones de dólares de cada una por lo menos. Tenemos una idea de lo que vale la tierra y el cascarón de la tierra, habría maquinaria muy especializada que solo puede llegar a lugares donde hay universidades y estudiantes o trabajadores, es decir la mejor gente como los de San Juan del Río”.

“Estamos viendo como es una realidad que los sueldos se están incrementando, los que somos industriales y sanjuanenses disfrutamos mucho ese fenómeno de que los sueldos se vayan aumentando. Vamos a cerrar por lo menos tres o cuatro empresas antes de fin de año, el nearshoring está llegando a San Juan del Río en su debida proporción y debemos estar muy contentos”, dijo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio