Se acumulan más de mil 185 suspensiones / Remisiones ante Cívico y al MP / Regresan a las aulas más de siete mil estudiantes de San Juan / Mueren en Querétaro 12 personas al día por Covid-19 / Blindan carreteras / Definen proyectos Fabián Pineda y Guillermo Vega / Anuncian ampliación de la carretera 200 / Lo sorprendió la muerte en vía pública / Comerciantes de San Juan venderán globos biodegradables / Firman compromiso de Seguridad /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Gestionan apoyos para los bomberos


Gestionan apoyos para los bomberos

El patronato ha generado lazos con empresas para que sean las donadoras de recursos en especie

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

lunes 6 de noviembre de 2023

Empresas se unen para apoyar. Foto: Cortesía | Bomberos de Pedro Escobedo

Comparta este artículo

Integrantes del patronato de Prevención y Control de Emergencias de Pedro Escobedo I.A.P. se han acercado con distintas organizaciones de la industria privada e instancias públicas a fin de obtener donativos que les permitan cubrir algunas necesidades que presenta el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Escobedo, dio a conocer la presidenta de esta agrupación, Miriam Sánchez Ruelas.

Señaló que dadas las múltiples necesidades que se encontraron en la corporación de emergencias, se comenzaron a generar acercamientos con empresas y con el Gobierno Municipal de Pedro Escobedo para gestionar algunos apoyos y donativos, a fin de reactivar las operaciones de esta institución.

Recordó que las labores del Cuerpo de Bomberos de esta demarcación fueron suspendidas desde octubre de 2022 por la falta de registro ante la Coordinación Estatal de Protección Civil. Añadió que fue hace algunos meses cuando se realizó el cambio de patronato.

“Hemos gestionado con toda la gente que ha querido sumar, hemos hecho lazos con empresas que ya hacía tiempo estaban en colaboración con bomberos, pero había estado un poquito pausada la situación. Pero, ahorita que volvemos a retomar este patronato, volvimos a unir esos lazos y las empresas, por fortuna, han querido sumar con nosotros. Hemos recibido donativos en especie, todos muy diversos”, comentó.

Puntualizó que la corporación cuenta con dos ambulancias, un vehículo tipo bomba y cuatro camiones de bomberos más. Del total de estas unidades, solo dos están funcionando, que son una ambulancia y un camión de bomberos. Aseveró que las demás presentan diversos aspectos que deben de ser atendidos.

En ese sentido, indicó que algunas organizaciones de la industria privada han donado baterías para vehículos, llantas, refacciones, así como el pago de seguro de algunas unidades. Agregó que la corporación también ha recibido mobiliario para las oficinas de la corporación, extintores, lámparas, entre otros objetos.

“Voy a ser honesta. Nosotros, en el patio de maniobras, tenemos dos ambulancias, un camión bomba y cuatro unidades más. De estas solamente nos sirven dos. Únicamente dos vehículos tienen funcionalidad. Entonces, nos hemos acercado a empresas y con algunas instancias para gestionar varias cosas, porque la verdad si nos entregaron muy abandonada la estación”, apuntó.

Finalmente, expresó que el Gobierno Municipal ha contribuido con la rehabilitación de la estación de bomberos. Detalló que sostienen reuniones con el alcalde de esta demarcación para gestionar más ayuda.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio