Mueren dos estudiantes de la uaq en volcadura / Reforzarán atención a reportes de fiestas / Camión destroza auto en la 57 / Castrarían a 128 animales al día / Impacto contra árbol arroja dos lesionados / Cadáver en el río / A través de cita adultos mayores pagan predial / Se estrella contra tráiler "fantasma" / Afectación por trabajo en casa / Emblemática flor de Navidad ya tapiza la ciudad /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Advierten inseguridad para labor de choferes


Advierten inseguridad para labor de choferes

Se manifestaron para señalar que han sido víctimas de atracos, intentos de asalto y robo a vehículos en algunos puntos del municipio, además de la asfixia de las plataformas digitales para las que trabajan

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

martes 30 de enero de 2024

Han detectado puntos rojos, dijeron. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Conductores que prestan el servicio de transporte a través de plataformas digitales en San Juan del Río, interrumpieron sus operaciones durante el lunes para manifestarse en contra de algunas situaciones que afectan al sector, entre ellos el tema de la inseguridad en algunas zonas de la demarcación, afirmaron algunos de los participantes en esta movilización.

Los cerca de 50 operadores señalaron que uno de los motivos de su manifestación fue el tema de la inseguridad que viven las personas que prestan este servicio dentro del municipio, pues afirmaron que durante el año pasado fueron víctimas de atracos, intentos de asaltos, así como el robo de algunas unidades. Inclusive, detallaron que han detectado algunas zonas que consideran de riesgo para quienes se dedican a esta actividad.

Aseguraron que algunos de los sitios que se han identificado como puntos rojos por la inseguridad que existe son los caminos que conducen a las comunidades de San Sebastián de las Barrancas, Puerta de Palmillas, Paso de Mata, Santa Matilde, Cerro Gordo, San Pedro Ahuacatlán, Palmillas, Cazadero, La Valla, La Estancia y La Llave. Detallaron que en muchas de las ocasiones los asaltos ocurren cuando el viaje está por culminar.

En ese sentido, afirmaron que han creado un grupo para brindar apoyo a compañeros que sean víctimas de algún delito o se encuentren en alguna situación de riesgo. Afirmaron que la conformación de esta agrupación, donde se concentran alrededor de 300 choferes de este tipo, se dio porque en ocasiones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) no atiende los reportes realizados.

Se concentraron en plaza comercial. Foto: Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

“A la autoridad pedimos más seguridad. Más apoyo oportuno en cualquier tipo de circunstancias. Hemos tenido algunos conflictos en donde no se nos ha atendido de manera inmediata. Sabemos que también existen otros puntos de situación, pero por eso creamos el grupo para tener un punto de contacto y nosotros apoyarnos entre nosotros en lo que llega la autoridad”, comentó uno de los conductores.

Afirmaron que durante 2023 tuvieron cuatro casos de robo de vehículos, de los cuales dos de ellos se recuperaron. Respecto a los atracos, indicaron que no contabilizaron el número de incidencias que hubo, pero que en la mayoría de los hechos los conductores fueron despojados de sus pertenencias y de dinero en efectivo.

Finalmente, durante la manifestación se concentraron alrededor de 50 conductores, toda vez que muchas personas dependen en su totalidad de esta actividad. Además, agregaron que otro de los motivos de la movilización fue la dinámica de las tarifas que han existido últimamente, pues no son redituables.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio