Incorporarán a más policías, quieren 500 / Extrañamiento a Presidente de Tribunal / Accidentes. Un herido y daños de consideración / Violento robo a caja popular; sujeto armado irrumpió y amagó a empleados / Exigen mano dura a delincuentes / CNE en riesgo de paro / Industriales reconocen trabajo de Kuri / Asesinos detenidos / La Guardia Nacional no nos cuida: Calvario / Velocidad y belleza /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alistan operativo de Salud por Cuaresma


Alistan operativo de Salud por Cuaresma

La dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del estado llevará a cabo acciones de vigilancia y supervisión de los productos que se comercialicen

Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río

martes 13 de febrero de 2024

Autoridades de Salud recomiendan adquirir productos alimenticios de temporada en lugares confiables. Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

A partir de esta semana se pondrá en marcha el operativo de inspección de productos provenientes del mar como pescados y mariscos, tras el inicio del periodo de Cuaresma dio a conocer la secretaría de Salud del estado, Martina Pérez Rendón.

Durante su visita al municipio sanjuanense, la funcionaria estatal aseguró que todos los años se llevan a cabo este tipo de acciones por parte de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Sesa), en aras de evitar problemas de salud pública por el consumo de este tipo de productos en mal estado.

Dijo que durante los recorridos de inspección, el personal de Salud emitirá distintas recomendaciones entre los establecimientos con este giro, con la intención de tener buenos resultados, ya que en esta época es cuando hay un mayor consumo de estos mismos.

“Este miércoles iniciamos con el operativo, con la vigilancia sobre todo de establecimientos que comercializan pescados y mariscos crudos y por supuesto también donde se venden ya preparados pero el riesgo es mayor en estos lugares, donde se comercializan crudos y que en algún momento pudiera uno hacer una mala disposición, entonces la recomendación es que sean siempre cocidos o fritos para evitar o minimizar los riesgos”.

La funcionaria exhortó a la población consumidora adquirir este tipo de productos en establecimientos seguros para evitar posibles problemas de salud, pues aseguró que este tipo de alimentos son facilidad tienden a descomponerse, por ello, reiteró que antes de ser adquiridos es necesario constatar que se encuentran en buen estado para el consumo humano.

Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del estado. Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río

Recomendó adquirir este tipo de productos en aquellos establecimientos que estén limpios, en el caso del pescado, que los ojos estén transparentes y ligeramente saltados a la altura del opérculo del ojo, que las agallas tengan un color rosado o rojizo y también estén firmes, pues si su color es café o desteñido, pueden estar en mal estado.

Por lo anterior, añadió que las autoridades de Salud iniciarán con el Operativo de Cuaresma en aras de garantizar a los consumidores, productos de este tipo en buen estado, para evitar problemas de salud pública por el consumo de estos mismos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio