Amplían vacunas contra AH1N1 / Último adiós a paramédico / ¡Nadie les puso una pistola para que compraran aquí! / Accidentes a la orden del día / Real Sociedad es bicampeón / Habrá 154 camillas para Covid-19 / Voto nulo degrada la democracia: GV / Jinete y caballo impactados por camioneta / Investiga asesinado de queretanos en Hidalgo / Diez casas inundadas en colonia Fátima /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Participarán mil 200 en la marcha del 8M


Participarán mil 200 en la marcha del 8M

Titular de Segob dijo que se sabe que por lo menos hay seis agrupaciones que van a tener presencia

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

miércoles 28 de febrero de 2024

Se van a concentrar en el jardín Independencia. Foto: Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Para la marcha pacífica que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se prevé la participación de más de mil 200 mujeres del municipio de San Juan del Río para que caminen por diferentes arterias principales de la demarcación.

Así lo estableció Biviana Rodríguez Montes, secretaría de gobierno municipal, al mencionar que tiene conocimiento de la participación de por lo menos seis colectivos y que saldrán del parque recreativo Las Garzas, en el Oriente de la ciudad, tomando una ruta prolongada.

Aunque no detalló sobre la hora en la que van a estar caminando las mujeres sanjuanenses, puntualizó que dentro de la caminata que van a emprender estarían pasando por Avenida Río Moctezuma para tomar después Paseo Central y Avenida Juárez hasta llegar a la calle Miguel Hidalgo y concentrarse en el jardín Independencia.

“Lo que nosotros como gobierno daremos es que, tengan una marcha con tranquilidad, con seguridad y reiterar que, es una marcha separatista que debemos de considerar donde solo es la presencia de mujeres. Reitero, es una marcha que organizan las colectivas y esperamos que se pacifica”.

La funcionaria señaló que, aunado a los grupos que se organizan para salir a marchar, también hay varias mujeres que toman la iniciativa de adherirse a lo largo de su caminar, y que se buscará que tengan acompañamiento de parte de los cuerpos de emergencia de esta ciudad.

“Se está trabajando en una posibilidad de que ellas puedan usar otra forma de expresión, sin embargo, reitero, en cuanto vea al gobierno municipal garantizará la seguridad para que la marcha se realice lo más tranquilo que se pueda en este día conmemorativo”.

“NADIE SE MUEVE”

En este sentido, recordó que, para las mujeres que trabajen en la Administración Municipal y que decidan no trabajar el 9 de marzo bajo el conocido esquema “el nueve nadie se mueve”, primero se tendrán que ver algunos lineamentos dentro de sus contratos bajo los cuales laboran.

“Si alguien solicita el permiso para alguna actividad ese día, probablemente se dé, a quienes estén bajo algún contrato colectivo de trabajo de acuerdo con contrato se les otorga”, precisó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio