Aumentó consumo de drogas sintéticas / Esperan resolución para intervenir zona arqueológica en el Barrio de la Cruz / Ya casi salen los mirasoles de Amealco / Reconocen 40 años de El Sol de San Juan / Carro se impactó contra pick up en el Parador San Pedro / Localizan hombre asesinado en camino de terracería de El Sauz / Realizan cateo en busca de droga / Toma protesta sociedad de alumnos de Ingeniería / Este domingo hubo 519 nuevos contagios de Covid-19 en Querétaro / Destina Kuri 15.9 mdp a obras de zona oriente de San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Campañas dejan derrama económica


Campañas dejan derrama económica

El director de Canaco mencionó que, ya sea restaurantes, tienditas e incluso hoteles, pero generan activación de la dinámica comercial

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

miércoles 6 de marzo de 2024

Este periodo durará hasta finales de mayo. Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

El periodo de campañas electorales genera una importante derrama económica, principalmente, para los comercios de restaurantes, misceláneas e incluso algunos hoteles así lo dio a conocer Roberto Domínguez Hernández, director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, al mencionar que este lapso dura hasta finales de mayo.

El primero de marzo comenzó el proceso electoral para la elección federal, en donde se incluyen a los candidatos al senado, diputados federales y presidencia de la República, y en esta demarcación se han hecho algunos mítines que contribuyen al flujo de dinero.

Sostuvo que regularmente los perfiles políticos se hacen acompañar de gente, ya sea poca o mucha, que si no es de este municipio deciden quedarse una o dos noches para pernoctar o ir por algunas reuniones entre sectores, y que todo este panorama abona a la economía.

“Es derrama económica y en temporadas previas a la elección si hay una recuperación económica y esperamos que vaya incrementando, sin olvidar que ya se acerca también el periodo de la Semana Santa. Tenemos que tener presente que nos ayudan mucho consumiendo en lo tradicional”.

Director de la Canaco en San Juan. Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río

Domínguez Hernández refirió que en esta ocasión al periodo de mítines políticos también se suma la Semana Santa que está próxima, tomando en cuenta que será para finales de marzo, y que se prevé que hay una gran afluencia de visitantes, sobre todo a los balnearios de la región.

"Sabemos que los actores políticos traen algunos colaboradores y vemos que, mientras avanzan en las calles, van a las tiendas o a los restaurantes y visitan nuestro municipio. Los socios de la Canaco reportan que hay un incremento leve, pero les ayuda".

Indicó que lo más importante es que las personas que acudan al municipio de San Juan del Río por la cuestión política o vacacional, tengan en cuenta que en esta ciudad hay lugares bellos para visitar en familia.

El presidente de este sector empresarial, recordó que las visitas de los candidatos a la presidencia de México son una de las actividades que más les pudieran llegar a generar fluidez de efectivo, por lo cual invitó a que se hospeden en este municipio.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio