Crematorio particular reanuda actividades / Tsunami azul / Alistan relevos para 'chapulines' / Automóvil se precipitó a barranca / Los sorprenden robando un tramo de barra de contención / Impresionante volcadura / Perecen 3 en brutal choque / Asesino a su padre / Paramédicos atienden a mujer en plena misa / Camión destroza auto en la 57 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Centro de Rehabilitación Integral triplica número de atenciones


Centro de Rehabilitación Integral triplica número de atenciones

Diariamente acuden hasta 140 personas a este espacio, son atendidas en diversas áreas

Mario Luna / El Sol de San Juan del Río

lunes 1 de abril de 2024

El lugar abre de las 7:00 a las 20:00 horas, periodo en donde se programan las citas. Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Juan del Río ha triplicado su número de atenciones en las distintas especialidades de terapia con las que cuenta. Al día de hoy, acuden hasta 140 personas al día a este espacio, se trata de pacientes de distintos rangos de edades y con diferentes padecimientos, señaló la subdirectora de la instancia, María Guadalupe Jiménez Soto.

Señaló que los trabajos en estos últimos dos años se han centrado en optimizar la operatividad del CRI de esta demarcación, lo que ha permitido incrementar el número de pacientes que son atendidos en cada una de las áreas de este centro de rehabilitación. Añadió que las personas que acuden a este espacio se encuentran en un rango de edad que va de los 0 meses a los 94 años.

Explicó que dentro del Centro de Rehabilitación Integral de San Juan del Río se brindan terapias físicas, neuromotriz, de lenguaje, así como atenciones en las áreas de psicología, pedagogía y odontología.

“Seguimos con la atención de los pacientes, somos un organismo de primer nivel, donde damos una atención de primer nivel. Estamos atendiendo entre 100 y 140 pacientes al día con las diferentes especialidades de terapia (…). El rango de edad de los pacientes va de 0 meses a 94 años. Hoy por hoy hemos triplicado la atención con el mismo personal, estamos avanzando y tenemos proyectos de crecer”, comentó.

Mencionó que la especialidad que más pacientes se atienden es de terapia física, pues dentro de ella acuden personas con lesiones, así como aquellas serán intervenidas quirúrgicamente o se encuentran dentro de la etapa posoperatoria. Agregó, que una parte fundamental dentro del CRI es el tanque hidroterapéutico, donde reciben rehabilitación hasta 24 personas al día, divididas en grupos.

Destacó que el tanque hidroterapéutico ha estado operando sin inconvenientes y de manera ininterrumpida desde agosto del año pasado, cuando fue reparado luego de que personas lo vandalizaron, hecho por el cual se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro a fin de realizar las investigaciones correspondientes y castigar a los responsables

Mencionó que las instalaciones de este centro son suficientes para atender al número de usuarios que acuden y que entre los proyectos que se tienen está el de habilitar nuevas áreas, como un lactario para las colaboradoras del organismo y las mujeres que acuden a él, así como una sala de lectura. Puntualizó que el CRI abre de las 7:00 a las 20:00 horas, periodo en donde se programan las citas para cada uno de los pacientes.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio