En San Juan, sector servicio creció 37% en 2023 / Encuentran a joven sin vida / Apperto ampliará rutas de servicio / Alito le chilla a la ONU / Final de riñas en el Torneo Bicentenario / Se suicida ex oficial de SPyTM / Productores se unen contra delincuencia / Menor fue asesinada por su primo de 14 / Violento robo de auto a madre de familia / Fuerte viento derribó árboles /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Presa Centenario se quedó sin agua


Presa Centenario se quedó sin agua

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este lugar se encuentra seco

Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río

viernes 5 de abril de 2024

La poca cantidad de agua que se tenía en los cuerpos de agua de Tequisquiapan, se acabó. Foto: Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río.

Comparta este artículo

Sin agua se quedó la presa Centenario ubicada en el municipio de Tequisquiapan, luego del avance de la sequía en esta localidad y otras más del estado de Querétaro en las últimas semanas.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en los últimos días se extinguió el mínimo nivel de almacenamiento de agua que se tenía en este vaso receptor, motivo por el cual, hoy, el radar de la dependencia federal registra cero en este lugar.

Dio a conocer que al inicio del 2024, este cuerpo de agua se mantenía en 2.9 por ciento de almacenamiento, pero el avance de la sequía ha provocado su aceleración para quedarse sin el recurso natural.

La Conagua informó que la falta de lluvias en los años anteriores provocó que no solo está presa sino las demás que se encuentran en la entidad, pasen por lo mismo, debido a que no ha sido posible su captación, por ello, afirmó que muchos de los cuerpos de agua se encuentran en crisis por el periodo de estiaje que se tiene.

La dependencia federal informó que este año se tiene pronosticado un mejor escenario de lluvias para el estado, por lo que se espera que con ello mejoren de igual manera los bordos y presas de Tequisquiapan y de toda la entidad, a fin de que vuelvan a recargar sus niveles de captación.

Finalmente, agregó que otras de las presas que se encuentran en esta misma condición son; La Llave, así como La Venta en la localidad de Pedro Escobedo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio