Camión quedó atravesado en la 57 / Recorte federal mutila programas para mujeres / Inicia en Querétaro vacunación contra Covid-19 / Prevalecerán las bajas temperaturas en San Juan del Río / En San Juan, extorsión alcanza a 80% del comercio / Apartado de lugares para estacionar colapsa circulación / Plañideras tendrán show permanente / En tan sólo un mes, 92.5% más muertes por Covid-19 en Querétaro / Mueren 25 mil hectáreas de maíz / Camionazo: 14 heridos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Asegura PF a homicidas


El Sol de San Juan del Río
7 de septiembre de 2012
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Luego de estar desaparecido desde el domingo pasado, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre ultimado a golpes por sus "amigos", tras sostener una agria discusión por algún asunto que no ha sido revelado. Fueron elementos de la Policía Federal Estación San Juan del Río, quienes atraparon a los dos presuntos criminales.

Tras persecución, la Policía Federal Estación San Juan del Río, aseguró a quienes dijeron llamarse Luís Angel Monroy Olivares, de 21 años de edad y a Sidronio Angeles de la Cruz, de 36, originario de Villa del Carbón, como presuntos responsables del delito de homicidio en agravio de quien en vida llevó el nombre de Mario Sánchez Cruz, que contara con 34 años, siendo ambos puestos a disposición del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Dos, que dio inicio a la averiguación previa SJR/2/1193/2012.

El asesinato fue perpetrado el domingo a las 7 de la noche en el interior de la casa de Luís Angel, localizada en San Antonio Escobedo, Estado de México, luego de que entre este, Sidronio y Mario, surgieran diferencias por asuntos que estaban tratando, informándose que Luís Angel se apoderó de un tubo con el que lo mató a golpes en la cabeza, que posteriormente salieron del lugar llevándose la camioneta Chevrolet, tipo pick up, color blanco, modelo 2008, con placas de circulación HT- 05 029 del estado de Hidalgo, propiedad de la víctima.

La noche del miércoles, alrededor de las 22.00 horas, la camioneta del hoy occiso fue vista circulando por la carretera federal 45 Palmillas - Toluca, por Raúl, hermano de Mario (occiso) a la altura de San Sebastián de las Barrancas, a la que siguió hasta la autopista México - Querétaro, acudiendo de inmediato a la Policía Federal Estación San Juan del Río, a solicitar ayuda.

Prontamente se dio una persecución contra la camioneta Chevrolet, cuyos ocupantes al darse cuenta de la presencia policial, huyen en dirección a la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, donde fueron alcanzados por los federales ordenando al conductor detenerse, siendo detenidos quienes dijeron llamarse Luis Angel Monroy Olivares de 21 años "El Chivero" y Sidronio Cipriano Angel de la Cruz, de 36 años, con domicilio conocido ambos en San Sebastián de las Barrancas.

Al ser interrogados los sujetos, por los representantes de la ley, con relación a la desaparición de Mario, confesaron que estaba muerto en la casa de Luís Angel, en San Antonio Escobedo, Estado de México

En una casa abandonada que se ubica en cerrada de Miguel Angel Reséndiz García y Av. Timoteo Reséndiz Camacho, efectivamente, se encontró el cadáver Mario Sánchez Cruz, en un cuarto de la parte posterior de la vivienda. Presentaba huellas de severos golpes.

En apoyo acudieron elementos de Protección Civil Municipal de Polotitlán y dos elementos de la Policía Municipal que resguardaron el sitio al que se constituyó el Ministerio Público Investigador de Jilotepec, Estado de México, con su oficial secretario, peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, para dar fe del cuerpo y recabar huellas y demás evidencias.

Se desconoce si el cuerpo se encontraba sepultado en la vivienda o estaba en el cuarto posterior. La PGJEM sigue investigando para conocer si los detenidos tienen en su haber más delitos. Los restos mortales de la víctima fueron entregados a sus deudos una vez que dos de ellos rindieron su declaración en calidad de testigos de identificación cadavérica, posteriormente fueron velados y se les dio cristiana sepultura.

Por lo pronto, luego de su declaración ministerial, y con los elementos que cuenta el Ministerio Público, los consignará ante un Juez penal, se informó que la camioneta fue remitida a un corralón donde está a disposición del representante social.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio