Consumida por el fuego / Ebrio conductor golpeó a oficial que lo infraccionaba / Nuevas patrullas fortalecerán seguridad / Energizan a industrias con 149 mdd / El Organal infestado por plaga de moscas / Terminó la liguilla / Piden celeridad a obras de la 57 / "Truena" Orihuela la Feria / RARÁMURI CAMPEONA MUNDIAL / Comercio a la espera de repunte en ventas por Día de las Madres /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Comerciante muere arrollado por ferrocarril


El Sol de San Juan del Río

Domingo 8 de abril del 2018

por Armando Velazco

Trágica e instantánea muerte encontró joven comerciante del tianguis del “Mercado Juárez”, al ser arrollado por el tren de trabajo de la empresa ferroviaria Kansas City, jalado por las locomotoras 3828 y 3029, ocurrido frente al centro de abastos, la mañana de ayer durante plena actividad entre comerciantes y clientes.

Testigos oculares de los lamentables acontecimientos, de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y bomberos, los que al llegar trataron de auxiliar a la víctima que se hallaba en medio de las paralelas, desafortunadamente esta ya no presentaba signos vitales.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal procedieron a acordonar el área y requirieron la presencia del Fiscal en turno de la Unidad San Juan del Río, en tanto, personal de Tránsito controlaba la intensa circulación, debiendo los conductores tomar una vía alterna, asimismo, personal Militar del 7º. Regimiento Mecanizado de La Llave hizo acto de presencia porqué está dentro de sus funciones como autoridad federal, para tomar conocimiento.

De acuerdo a testimonios de varias personas, el joven hombre que contara con 29 años de edad y que llevó el nombre de Enrique Colmenero Delgado, cruzaba las vías llevando consigo lo que al parecer es un banco metálico, pero lo peor es que traía puestos los audífonos escuchando música.

Al regresar del estacionamiento que se ubica frente al mercado, el desafortunado comerciantes se dirigía al tianguis, pero no se percató que el tren se aproximaba, siendo impactado y arrollado a los largo de varios metros, provocándole la muerte al momento. Gritos de mujeres y chiflidos de hombres hacia el maquinista se escucharon en un intento por que detuviera su marcha. Ahí mismo, se informó que el maquinista, poco antes de llegar al crucero con Av. Juárez Oriente, activó las potentes cornetas de aire avisando de su proximidad, sin embargo, ocurrió una trágico accidente.

Manos piadosas cubrieron el cuerpo con una manta, y personal de Kansas City separó los furgones de las locomotoras a fin de que las autoridades trabajaran cerca del cuerpo inerte del malogrado comerciante.

Decenas de personas se aproximaron al lugar del fatal accidente que costó una vida, con la intención de conocer quien había sido la víctima, de la misma forma otras personas se acercaron y señalaron que era su familiar, lo que quedó de manifiesto al ver el cadáver, las lágrimas no se hicieron esperar.

El Fiscal en turno se constituyó al escenario con sus auxiliares y el equipo de peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, a realizar la diligencia correspondiente, recoger huellas y todo tipo de evidencias relacionadas con el hecho que enlutó un hogar

Terminada dicha diligencia, el representante social ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, dándose inicio a una carpeta de investigación por homicidio, conociéndose que quien guiaba al tren rindió su declaración ante la misma autoridad.

Más tarde, los afligidos deudos acudieron a la Fiscalía a reclamar los restos mortales, debiendo de rendir su declaración ministerial dos de ellos en calidad de testigos de identificación cadavérica, posteriormente los recibieron para llevarlos a su lugar de origen, velarlos y darles cristiana sepultura.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio