Se desploma helicóptero / Se redujeron contagios de Covid-19 durante junio / Aseguran a roba carros / San Juan registra 69 defunciones por Covid-19 en San Juan / Asesinado con gollete de botella / Vuelca camión en Av. México / El Buen Fin afecta a pequeños comerciantes / Suspenden siete comercios de San Juan del Río / Brutal percance deja un muerto / Sindicalizados piden aumento de mil pesos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Sin identificar los tres asesinados


El Sol de San Juan del Río

Viernes 3 de agosto del 2018

Por: VÍCTOR GONZÁLEZ


Existe la posibilidad de que los tres jóvenes asesinados en un paraje cercano a la comunidad de La Estancia, en San Juan del Río, estuviesen involucrados en actividades ilícitas dentro de la delincuencia organizada, expresó el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Aunque el Fiscal no se pronunció por una línea de investigación en particular de este caso, señaló que ya se analizan los indicios encontrados en la zona, como una cartulina dejada en uno de los cadáveres, así como los cartuchos percutidos de las armas que se utilizaron en este triple homicidio.

"Con el mensaje que se encontró nosotros adoptamos una línea de investigación, pero esto no quiere decir que es la única, sin embargo el mensaje que se encontró si es un mensaje de carácter pues, aparentemente de qué se dedicaban a alguna actividad ilícita", comentó.

De acuerdo con la información emitida por el Fiscal, se trata de jóvenes entre los 20 y 27 años de edad, pero quienes no han sido identificados aún, pues indicó que todavía faltan por realizar diversos exámenes periciales a los cuerpos.

Asimismo, se negó a precisar que este triple homicidio esté relacionado a hechos delictivos en el robo de combustible, o por asuntos relacionados con venta de drogas, pero se sigue integrando la investigación.

De igual forma expresó que los jóvenes fueron llevados a un paraje despoblado, ubicado entre la autopista México Querétaro y la comunidad de La Estancia, cerca de las 6 de la mañana, para ejecutarlos en ese lugar, pues testigos de la zona refieren haber escuchado las detonaciones de arma de fuego, para luego dar parte a la autoridad. 

"En este caso las personas (los cadáveres de los jóvenes) si ocurrió el hecho ahí (fueron asesinados en el lugar donde fueron encontrados) de acuerdo precisamente a dictamen de criminalista, tenemos también algunos elementos de carácter balístico, como testigos, que efectivamente también ahí ocurrió, porque se encontraron los casquillos, se encontraron las ojivas, y en ese sentido nosotros esperamos que en el transcurso de hoy a mañana (este viernes) podamos precisamente identificarlos a través de los diferentes mecanismos que tenemos con la finalidad precisamente de iniciar la investigación y ver de qué se trata", dijo.

Hasta el momento la Fiscalía no se ha pronunciado con información sobre la identificación o captura de los probables responsables de esta triple ejecución.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio