Lamentable accidente / “FIN DE UN CANAL DE TELEVISIÓN LOCAL” / Balnearios a la baja tras la pandemia / Apuestan a venta de cubrebocas / Atropellada reunión de Gerardo con policías / Drogado se accidentó / Fallan Ferias del empleo / Va en aumento demanda de oxígeno en San Juan del Río / Que PoEs sí estuvo en el Corregidora / Choque de titanes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Comité de salud avala escenario A


DOMINGO 10 DE OCTUBRE DE 2021

Aplicará a partir de su publicación en “La Sombre de Arteaga”, señalaron los miembros de este organismo


FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


El Comité Técnico para la atención de Covid-19 determinó, por unanimidad, que el estado de Querétaro transitará a un Escenario A modificado, a partir de la publicación del acuerdo correspondiente en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”, es decir, a partir de ayer.

Esta resolución se dio, luego del comportamiento que ha presentado la enfermedad en Querétaro durante los últimos días, en donde se observa una disminución sostenida en indicadores como el número de casos activos, la positividad y la ocupación hospitalaria.

Otro factor que tomaron en cuenta los especialistas fue que más del 80% de la población mayor de 18 años en la entidad ya recibió al menos una dosis de la vacuna.

El cambio de escenario al A modificado conlleva incremento en aforos en diversas actividades económicas, por lo que se invita a la población a no bajar la guardia frente a una pandemia que se mantiene activa.

En cuanto a las disposiciones que se sobreponen en este escenario, es la utilización del medidor C02 en todos los giros para medir la calidad del aire y ventilación, además de hacer énfasis en los filtros de sanidad al ingreso de cada sector económico.

Para el caso de eventos masivos y centros recreativos: en los eventos masivos y/o sociales (bodas, bautizos, fiestas, etc.) se permitirá un aforo máximo del 50% de la capacidad del lugar.

Se expone que habrá prohibición de reuniones de trabajo (Congresos, Convenciones, Coloquios, Pláticas, Eventos cívicos) mayores de 250 personas. Se limitan las reuniones privadas a que se cumpla con la sana distancia de 1.5 metros entre cada asistente, debiendo finalizar de acuerdo con la licencia de funcionamiento. En espacio cerrado deberá tener medidor de CO2 y que este no rebase los 700 ppm. Deberá llevarse registro de todos los asistentes incluyendo personal de servicio y proporcionar la lista a petición de la autoridad sanitaria.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio