Pagan indemnización por muerte de menor / En Querétaro, hasta 300 contagios diarios de Covid-19 / Sexo a la carta en 'restaurantes' / Querétaro es modelo en estrategia contra Covid-19 / Jóvenes Construyendo el Futuro llega a su fin / Emplean ladrilleras combustible alternativo / Violento robo a casa de empeño / En aumento coyotaje / Adictos vulnerables a contagio de Covid-19 / Vuelca camión /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Obras en el 57 afectan a industria: Canacintra


Obras en el 57 afectan a industria: Canacintra

El presidente del organismo detalló que se retrasan los tiempos de entrega y recepción de mercancías e insumos, lo cual provoca pérdidas económicas

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

iernes 25 de noviembre de 2022

Foto: Alejandro Arredondo | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Las obras que actualmente se ejecutan sobre la Carretera Federal México-Querétaro (autopista 57) han afectado económicamente a las empresas instaladas en el municipio, toda vez que las mercancías y los insumos que trasladan de un punto a otro llegan después del tiempo previsto, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Manuel Rivadeneyra Díaz.

Refirió que una gran cantidad de las empresas afiliadas a la Canacintra trabajan bajo el esquema denominado “justo a tiempo”, de manera que el tráfico que se forman a consecuencia de las obras en la autopista 57 genera demora en los tiempos de entrega y recepción de mercancías e insumos, lo cual trae consigo afectaciones económicas para las organizaciones implicadas. Sin embargo, no precisó el total de dichas pérdidas.

“De forma económica a la industria le afecta. Muchas de las empresas agremiadas trabajan en esquemas de justo a tiempo y con las obras no han podido cumplir, hay afectaciones económicas. El desempeño económico se ve seriamente alterado cuando no puedes enviar y recibir tus mercancías a tiempo y la otra es la afectación a la población que se ve duramente afectada cuando la carretera está cerrada y el desvío es por el centro de la ciudad”, comentó.

Destacó que esta situación ha orillado a que existan múltiples quejas por de las organizaciones afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en San Juan del Río, toda vez que, afirmó, en las últimas semanas se ha empeorado la situación referente al tráfico lento provocado por los trabajos que se ejecutan en la carretera antes referida.

Recientemente, el regidor presidente de la Comisión de Comercio y Turismo de San Juan del Río, Arturo Javier Calvario, dio a conocer que en breve presentaría un exhorto a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que se concluyeran cuanto antes las obras de rehabilitación que se ejecutan en el autopista 57.

Ante ello, Rivadeneyra Díaz aseguró que la Canacintra y sus agremiados se unen a este exhorto para que las dependencias correspondientes den celeridad a la culminación de dichas obras. Asimismo, hizo un llamado de manera particular a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a fin de que esta dependencia ofrezca un plan de acciones “de qué es lo que va a pasar para resolver este asunto”.

Finalmente, expresó que otra de las consecuencias que trae consigo las obras en la carretera son los constantes accidentes que ocurren sobre ella, especialmente en el tramo correspondiente a San Juan del Río. Sobre ello, aseveró que es lamentable la pérdida de vidas humanas derivadas de estos percances.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio