Carambola de 7 vehcíulos / Comercio enfrenta la peor de sus crisis / Denuncian a Regidora ante el MP / Regidor chocó contra poste / Balacera en el Monte / Se incendia camioneta en la 57 / Vigente seguro de vida para policías / Bajo los influjos del alcohol embiste y mata a motociclista / Acribillan a petrolero / Turnan denuncias a la Profepa por malos olores /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Percepción de seguridad es buena: Cabrera


Percepción de seguridad es buena: Cabrera

Cabrera Valencia afirmó que se ha apostado por invertir más en materia de seguridad para la demarcación

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

lunes 27 de marzo de 2023

Incrementó presupuesto para seguridad. Foto: Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Generalmente los sanjuanenses se sienten seguros, aunque existen lugares dentro del municipio donde puede haber una percepción contraria, aseguró el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, luego de afirmar que el Gobierno Municipal que encabeza ha hecho estudios para conocer este rubro dentro de la demarcación.

Detalló que de acuerdo con un estudio para uso interno de la actual administración, la gente se siente segura en mercados, cajeros y el centro histórico, esto con respecto a la Zona Metropolitana de Querétaro. Sin embargo, con base en dicho estudio reconoció que los sanjuanenses tienen una percepción de inseguridad en las calles y en sus casas.

Añadió que tomando como referencia lo anterior es que se le ha apostado por invertir más en materia de seguridad para la demarcación.

“Tenemos en San Juan del Río que la gente, contra la Zona Metropolitana de Querétaro, se siente más segura en el mercado, en el cajero, en el centro histórico. Donde estamos como empatando es en la calle y en la casa, la percepción es donde tenemos que mejorar. Bueno, las casas finalmente están en colonias, en comunidades, en barrios y la respuesta se parece mucho, es decir, en donde vivo (…) requiero más seguridad, por eso le apostamos más a que estemos monitoreando”, comentó.

Refirió que el tema de la seguridad es una demanda que ha encontrado de manera común entre la ciudadanía del municipio. En ese sentido, aseveró que para dar atención puntual a esta petición se aumentó el presupuesto para el rubro de seguridad pública en San Juan del Río, recordó que el incrementó constó de 35 millones de pesos, esto con respecto al presupuesto que se tuvo en 2022.

“Una demanda que hemos encontrando permanente, insisto, ha sido el tema de la seguridad. Nuestro número uno es la seguridad, planteado por la ciudadanía (…). Lo que más estamos hoy demandando los sanjuanenses es sentir la paz y la tranquilidad que pueda haber en nuestro municipio y eso es redireccionar los recursos (…). Lo que se dio en 2022 para 2023 le aumentamos 35 millones de pesos al esquema de seguridad pública”, subrayó.

Asimismo, puntualizó que la seguridad también se siembra desde el hogar, toda vez que dentro de este núcleo se establecen las primeras medidas para la prevención social del delito. Además, aseguró que es necesario defender a las juventudes de las conductas de riesgo a las que están expuestos, tales como las adiciones.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio