Abandona carro luego de chocar / Impacto en la 57 / Dos muertos y 18 heridos / Mortal accidente / Feministas abordarán violencia gineco-obstétrica / Activan alerta por lluvias / Deja encontronazo 9 heridos / Alarma desborde de presa en Tequisquiapan / Comerciantes reciben apoyos para enfrentar pandemia / Camión cayó al barranco /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



“Ratotas” en la 57, usan ponchallantas


“Ratotas” en la 57, usan ponchallantas

Al hacer que los conductores se detengan a pedradas y con arma de fuego despojan a las personas de sus pertenencias

José Salas | El Sol de San Juan del Río

sábado 29 de julio de 2023

Acudieron policías a tomar parte. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Nuevo modus operandi para atracar a conductores, se detectó en la autopista 57, en el tramo de San Juan del Río, a la altura del Barrio de la Cruz, donde sujetos colocan ponchallantas para que se dañen los neumáticos de los autos que pasan por la zona y con ello lograr despojar de sus pertenencias a los tripulantes.

Bajo esta modalidad, un automovilista que circulaba por esta vía, fue víctima de estos hampones que tras lograr que el automotor se detuviera, de manera inmediata, sujetos armados lo atacaron, logrando despojarlo de sus pertenencias con valor superior a los cien mil pesos.

El hombre comentó que se dirigía hacia su centro laboral y al pasar el puente, en el mencionado punto, una de las llantas se le ponchó, al sentir como su volante hacía el juego de un lado al otro, logró orillarse para ponerse a salvo del paso de los otros vehículos.

Manifestó que en ese momento fue sorprendido por tres sujetos que llevaban arma de fuego, uno de ellos arrojó una enorme roca en el vidrio de atrás del copiloto y lo rompió, los sujetos revisaron el vehículo y se llevaron todo lo que pudieron para escapar hacia unas ruinas cercanas, en el costado de puente del Barrio de La Cruz.

El joven decidió perseguirlos y además pidió el apoyo correspondiente de autoridades, acudiendo elementos de policía municipal quienes peinaron la zona, el afectado refirió que fueron utilizadas ponchallantas, estrellas de metal con puntas afiladas, para poder obligar a que detuviera su marcha y los rateros aprovecharon el momento para hacer de las suyas.

Un hombre que iba a bordo de una grúa detuvo su marcha para brindar a la víctima del robo, fue justo en el momento en que un sujeto todavía seguía en el automotor, se bajó e increpó al hombre que llegó al auxilio e incluso le aventó piedras para intentar que se alejara, pero lejos de eso, lo confrontó, por ello ladrón salió corriendo del sitio.

Al llegar patrulleros hablaron con la parte afectada, se indicó lo que había ocurrido y fue por ello que los policías se comunicaron con su base para hacer el reporte correspondiente, e incluso se fueron caminando en varias direcciones para tratar de seguirle la pista a los ladrones.

Luego de que elementos de policía peinaron la zona, no se reportaron personas detenidas por esta situación, por ello el afectado fue orientado para comenzar con la denuncia formal en contra de quien resulte responsable.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio