Modernizan transporte con 20 mdp / Dos escuelas asaltadas en vacaciones / Denisse Rojas llama a carrera Salvando Vidas / Tortas Don Pedro, sabor sin igual / Listos los festejos del Bicentenario / Ubican túnel para robar combustible / Detiene SPM por portar arma / Camionero vuelca su unidad y escapa / Aparatoso accidente / Define Génesis triunfo en 3 sets /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Esperan retiro de oficinas de Bienestar en Centro Histórico


Esperan retiro de oficinas de Bienestar en Centro Histórico

Cabrera no descartó la posibilidad de que se busque otra alternativa para que brinden sus servicios

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

martes 12 de septiembre de 2023

Deben desocupar ya las instalaciones. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos carrera Valencia, dijo que están a la espera de que se desocupen las instalaciones del Centro Histórico y Cultural por parte de la secretaría de Bienestar, toda vez que el interior se están haciendo intervenciones en su infraestructura para darle la pauta a La Casa del Queso y Vino.

Señaló que en su gobierno ha sido muy colaborador en cuanto a lo que han requerido por parte del Gobierno Federal y que cuando se les prestaron estas instalaciones se les dijo que únicamente era temporal, razón por la cual e incluso desde hace alguna semana ya avanzan los trabajos de albañilería al interior.

Comentó que no están cerrados a ofrecer alguna otra alternativa para sus oficinas, sin embargo, el Centro Histórico y Cultural ya no podrá ser el lugar en donde atiendan a los servicios que se ofrecen por parte de la dependencia que emana de la Federación.

"Tenemos anteproyectos, nosotros tenemos claro hacia dónde vamos con nuestros inmuebles. Somos muy colaborativos, pero creo que se extralimitaron con sus comentarios, nosotros estamos haciendo los trabajos, somos bien educados, pero, pues, estamos esperando a que se retiren, ya les notificamos que el préstamo era como tal en lo que nosotros dábamos paso en nuestros proyectos".

Precisó que en todo momento su gobierno fue claro en cuanto al giro que podrían tomar algunos de los inmuebles en lo que había los recursos correspondientes para darles el tratamiento y concretar proyecciones que contribuyan a diferentes sectores, y por esto, nunca se dijo que sería de manera definitiva.

"Con mucho gusto esperamos que se acerquen para poder exponer un plan b, y si lo tenemos con mucho gusto los apoyamos", comentó.

TRATO CON LA OPOSICIÓN

El alcalde manifestó que, de parte de su administración, ha existido un buen entendimiento incluso con los regidores que son de oposición al referir que se ha logrado por ejemplo, el destino de los predios para la instalación de los bancos para el Bienestar.

También dijo que con el regidor Vicente Zamora, que pertenece a la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) concretaron apoyos para las oficinas de Sader, y por lo tanto, no destaca que se pueda llegar a otros acuerdos con este organismo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio