Accidentes. Un herido y daños de consideración / Apagan incendio en el Paseo de los Abuelos / Velocidad y belleza / Caballo se estrella contra taxi / Rotarios entregaron prótesis de mano / Suspenden a delegado de San Ildefonso por presunto acoso sexual / ¡En Morena será mujer! / Detenidos por robo a transporte / Asalto a joyería en el Centro / Detenido el hijo de El Ardillo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Incrementa costo de las rosca de reyes


Incrementa costo de las rosca de reyes

Harina, azúcar, huevo son ingrediente que sufrieron modificación en su precio

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

sábado 6 de enero de 2024

Llevan 15 años preparando este delicioso pan. Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Para este año las tradicionales roscas de Reyes tuvieron un incremento de hasta el 15% en su costo debido a que, gran parte de los insumos que se requieren para su elaboración subieron de precio, sin embargo, los panaderos de San Juan del Río dicen que a pesar de ello esperan muy buenas ventas para este fin de semana.

De esta manera lo dio a conocer Jesús Mejía Cruz, propietario de la panadería Calabria que se encuentra en 20 de noviembre frente al mercado Reforma en el Centro Histórico de esta ciudad, quien también afirmó que tienen 15 años haciendo este pan y perfeccionando la técnica al ser de los primeros en incursionar en las roscas rellenas.

Estableció que entre los productos que más han estado subiendo su costo, se encuentran el azúcar, huevo, harina y hasta los plásticos que se utilizan para empacar las roscas cuando ya están listas para consumir.

"Sí se tiene que subir la rosca porque sabemos que hay costos más altos en algunos ingredientes, por ejemplo, en este caso el azúcar el huevo y la harina. Son aspectos que de una u otra forma vienen a pegarle a la economía. La familia se reúne para degustar las roscas y es una oportunidad perfecta para convivir después de las fiestas decembrinas".

Platicó que los hornos estaban preparados para hacer este manjar, y que, desde el pasado 26 de diciembre comenzaron con la elaboración de las primeras roscas Reyes, las cuales en esta ocasión hay cajeta o dulce de leche, queso crema con zarzamora y por primera ocasión hicieron algunas rellenas de chocolate las cuales son las que más ha pedido la gente que llega a este lugar para llevarlas.

"Ahorita nosotros tenemos algunos otros puntos de venta porque anteriormente solo estábamos aquí en 20 de Noviembre, para este año comenzamos a elaborar las que están rellenas de chocolate. Queremos invitar a la gente a que nos siga buscando porque nosotros nos esforzamos para que a su mesa lleven una rosca de calidad".

Mejía Cruz puntualizó que, uno de los amplios marcados que tiene es con las empresas del municipio de San Juan del Río quienes cotidianamente lo buscan para que, entre el 6 y 10 de enero puedan compartir la rosca entre los trabajadores, y que de acuerdo con lo que le platican es que, se convierte en una tradición comer entre dos o tres pedazos de este manjar.

EQUIPO DE TRABAJO

También hizo hincapié en que, sus trabajadores son sumamente esmerados y meticulosos para el proceso de preparación de cada una de las roscas, desde el momento en el que se conjunta el huevo con la harina, pasando por el relleno y colocando los muñequitos para hacer alusión al pasaje bíblico de cuando José y la virgen María se escondieron al niñito Jesús del rey Herodes.

Argumentó que son varias horas de trabajo las que le imprimen a este lugar pero que vale la pena para poder llevar a la mesa de los sanjuanenses esta delicia que se comparte en familia, con amigos y con la gente que aprecian.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio