Asignan profesor en primaria de Tequis / Infernal accidente / Rateros sangran a comercios / Cierran paso a plazas públicas / Abandono de "lomitos": actividad constante en San Juan / Avanza tanque terapéutico con la rehabilitación / Mueren dos en choque / Difícil fecha para el Tuto / Invertirá Boing 200 mdp en crecimiento / Muy "Gallo"... en los bares /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Pedro Escobedo, llamado a crecer


El Sol de San Juan del Río
16 de julio de 2010
Cinthia Camacho

Pedro Escobedo.- "Pedro Escobedo está llamado a lograr un extraordinario crecimiento, así se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo, que reconoce a este municipio como uno de los polos de desarrollo regional a impulsar en este sexenio y seguiremos trabajando para llegar a serlo", aseveró Alonso Landeros Tejeida, en su mensaje rendido a los ciudadanos y autoridades estatales durante su Primer Informe de Gobierno.

En presencia del Gobernador del Estado José Eduardo Calzada Rovirosa, y de su esposa Sandra Albarrán de Calzada, autoridades municipales, estatales y actores sociales, Landeros Tejeida, dio a conocer los resultados de los primeros 9 meses de su administración, donde destacó el combate a los rezagos en Pedro Escobedo y el ejercicio disciplinado de las finanzas para generar las obras encaminadas a generar en este municipio un verdadero polo de desarrollo.

"Mediante un disciplinario ejercicio de las finanzas públicas, una actividad de gestión permanente y sobre todo, mediante el apoyo del Gobierno Estatal, para este año el municipio ejerce 110 millones 440 mil 804 pesos en obra publica, beneficiando desde luego a las comunidades, colonias y centro de la ciudad a fin de garantizar el desarrollo de Pedro Escobedo, además de construir un nuevo perfil moderno y seguro" señaló.

El Presidente Municipal de Pedro Escobedo, puntualizó que el cumplimiento de los compromisos realizados durante el inicio de su gestión, es el espíritu que anima los esfuerzos de su administración y garantizó la continuidad a los trabajos a favor de la ciudadanía.

"Hoy refrendo mi propósito para cumplir cada uno de los compromisos que planteamos a la población, vamos a continuar por esta vía de trabajo, de unidad y de resultados, vamos a continuar así, trabajando unidos por Pedro Escobedo, trabajando y cumpliendo compromisos", fueron las palabras del edil durante su primer informe de gobierno ante cientos de personas, actores políticos y sociales del Estado.

Alonso Landeros destacó también que desde el primer día de su gobierno, se han articulado sus acciones en torno a cinco grandes ejes, como es política social, economía, justicia y seguridad, así como sustentabilidad del medio ambiente, un programa político y una administración pública, mismos que se han enfocado a cubrir las principales necesidades del municipio.

Agregó que en estos primeros meses, se ha trabajado a fin de poder dar solución a las principales necesidades que aquejaban a la población, por ello los trabajos van enfocados al combate de rezagos y propiciar un desarrollo equilibrado, brindando atención a grupos vulnerables para mejorar su calidad de vida, además de propiciar actividades deportivas y culturales.

Dijo, que en estos meses de trabajo, también se han enfocado trabajos de infraestructura social, indicador fundamental en la calidad de vida de la población, al igual que el mejoramiento en cuanto al área de Servicios Públicos Municipales, además de eficientizar el gasto administrativo para beneficio de los escobedenses.

Durante éste, su primer informe de Gobierno el alcalde de Pedro Escobedo, también hizo mención de los nuevos proyectos que se tienen en materia de infraestructura, mismos que, aseguró, han de garantizar el crecimiento para los diversos sectores que existen en el municipio, como es el caso de los productores agropecuarios, comerciantes, empresarios e inversionistas.

En este sentido, anticipó la construcción de un nuevo mercado para la cabecera municipal y una central camionera, que será posible con la aportación de los empresarios del transporte.

Además, anunció la edificación de un centro recreativo y de convivencia familiar en la nueva unidad deportiva, además del centro cultural; ambas obras dijo, se efectuarán antes de que concluya su administración, adicional a los trabajos que se están efectuando en la obra magna como es el Libramiento Bicentenario.

Finalmente, Alonso Landeros Tejeida, Presidente Municipal de Pedro Escobedo, agradeció a la población por la confianza depositada en su administración, comprometiéndose a seguir trabajando siempre por el bienestar y desarrollo de su municipio, además de agradecer el invaluable apoyo del Gobernador del Estado.

"A nombre del pueblo y gobierno de Pedro Escobedo, agradezco al Gobernador del Estado y a su equipo, el invaluable apoyo que nos han brindado, esperamos seguir contando con usted y nos comprometemos a aprovechar al máximo los recursos que su gobierno canalice al desarrollo de nuestra población", concluyó.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio