Nadie repetirá en mi gabinete: Mauricio Kuri / Investiga asesinado de queretanos en Hidalgo / Atletas marcaron sus mejores tiempos / Borrachazo estudiantil / Gestionará Roberto Cabrera el rescate del campo ante sequía severa / Dos jóvenes lesionados por robo en zona oriente / Paramédicos atienden a mujer en plena misa / IMSS reporta hasta cuatro intentos de suicidio al mes / Chocan policías contra camión materialista / Se estrella vs pipa /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Dos inversiones sin avance por pandemia


MARTES 18 DE AGOSTO DE 2020

 

Se trata de empresas nacionales que decidieron detener sus proyectos, informó presidente de Canacintra


FOTO: MONSETRRAT GARCÍA | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


Por lo menos dos nuevas inversiones están detenidas a consecuencia de la pandemia por Covid-19, comunicó José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, detalló que se trata de empresas nacionales.

“Eran dos las empresas que iban a iniciar y específicamente por la situación de la pandemia fue lo que detuvo este proceso de crecimiento, eran del área de impresión y química”.

Refirió que en el caso de inversión extrajera, no había proyectos nuevos, aunque sí posibles ampliaciones, sin embargo, recordó que es una circunstancia que depende de los mercados internacionales y no de la situación local.

“Definitivamente está parada la cuestión de inversión, apenas empiezan a retomar algunas cosas, sobre todo por los mercados internacionales, que hacen ya algunos requerimientos”.

Especificó que el estado de Querétaro se mantiene como un destino óptimo para el desarrollo industrial, pues existen condiciones que generan confianza en los inversionistas, por lo que con seguridad llegarán nuevos proyectos una vez que haya la reactivación total de las actividades.

“Hay una cuestión importante en el estado, que es la seguridad, se tienen las condiciones para que, en cuanto se reactive, continúen volteando hacia este lado, pero sí, de momento están paradas”


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio