Sube precio del gas LP, cuesta $19.28 el kilo / Volcadura y muerte en Tequisquiapan / No habrá alza a transporte / Ubican a falsos inspectores / Terrible muerte encontró una mujer / Todo el apoyo para heridos / Asesinan a taxista / Industriales respetuosos de movimiento feminista / Solicita la Canaco reubicar ambulantes / A cuidarse del frío, bajará temperatura /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Descarta edil llegada de grupos delictivos a San Juan del Río


Alcalde subrayó que el estado de Querétaro es un lugar reconocido por su paz y tranquilidad

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

martes 11 de octubre de 2022


Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia y el titular de Secretaría de Seguridad Publica de esta demarcación, Ángel Rangel Nieves desconocieron la presencia de grupos delictivos en este lugar, al recalcar que, Querétaro es un lugar seguro, y que destaca por la capacitación de la policía queretana.

Lo anterior, tras cuestionarlos sobre la información que se difundió a partir del hackeo de las cuentas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las que se coloca un mapa de la entidad queretana y se hace referencia sobre la presunta operación de carteles en esta región.

Al respecto, expusieron que se han tenido operaciones conjuntas con las agrupaciones como el ejército mexicano y los elementos de la Guardia Nacional, a la par, con la Policía Estatal, lo que contribuye a tener un mejor esquema de tranquilidad y paz en el municipio.

“Nosotros no tenemos conocimiento, además no somos la autoridad competente para hacer una declaratoria en ese sentido. Estamos trabajando para que San Juan sea un municipio en el que la seguridad esté garantizada para nuestras familias. Querétaro es estado seguro, que trabaja en orden, en donde tenemos de las mejores policías a nivel nacional e internacional”, comunicó el edil.

En su momento, Ángel Rangel Nieves, indicó que, tendrán que ser las instancias correspondientes quienes informes sobre la veracidad del documento que se viralizó la semana pasada.

“Lo que te puedo decir es que hasta este momento nosotros no tenemos alguna cuestión que acredite o compruebe presencia de delincuencia organizada”, subrayó.

Comentó que, en este municipio, lo que se está haciendo es generar conciencia sobre la cultura de la denuncia, para que cuando haya algun tipo de incidencia acudan ante las instancias legales que corresponde, y sobre todo porque al canalizar los llamados al 911, quienes atienden en primera instancia son los uniformados.

AMLO

A propósito de este documento, en el que se agregó información sobre la visita de presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 30 de diciembre al Hospital General de San Juan del Río, Cabrera Valencia dijo desconocer si esto es real, sin embargo, aseguró estar pendiente por si se concreta algo al respecto.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio