Aplicaron 974 dosis contra Covid-19 / Debe SJR 80 mdp a proveedores / ¡Sale más barato muerto, que vivo! Tercera Parte. / Bufete de UAQ e Industriales signan convenio / UNA PAREJA FUE ASEGURADA POR OMISIÓN DE CUIDADOS HACIA SU HIJA DE 7 MESES / Nada definido / Terminó la liguilla / Falleció esposa quemada por pareja / Servicios funerarios se modernizaron derivado del Covid-19 / Enormes Las Lunas en la duela /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Presa de La Estancia tiene grietas: Conagua


No representan riesgo para la población y para repararlas destinarán 11 millones de pesos

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

viernes 14 de octubre de 2022


Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo


La Comisión Nacional del Agua (Conagua), Querétaro, detectó grietas en las presas; Constitución de 1917 y San Ildefonso, la primera de ellas ubicada en la comunidad de La Estancia del municipio de San Juan del Río y la segunda, en la localidad de Amealco.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la Junta Local en el estado, Raúl José Medina Díaz, quien aseguró que para ello se ha considerado una inversión de 11 millones de pesos por parte del gobierno federal para se lleven a cabo las acciones de reparación.

Refirió que las grietas identificadas en ambos embalses, no representan riesgo para la población, por una sola razón, los bajos niveles de almacenamiento que tienen, por lo que se espera llegar a una favorable disminución las próximas semanas para comenzar con las labores de mantenimiento.

“Precisamente con la medición, nos damos cuenta que se va el agua en esos dos embalses un poquito más rápido, la Constitución de 1917 y San Ildefonso, y por eso mismo nos damos cuenta de que si hay grietas, nosotros necesitaríamos que las presas estén secas para poder darles mantenimiento, antes de que comiencen a almacenar agua porque si no, ya no podríamos trabajar”.

El funcionario comentó que regularmente las acciones de mantenimiento en este tipo de casos, dura un promedio de tres meses, por lo que en cuando se concluya con los estudios correspondientes, se buscará dar paso a las labores en los cuerpos de agua para el buen funcionamiento de estos mismos.

“No hay ningún tipo de riesgo, afortunadamente ninguna infraestructura que nosotros tenemos a cargo tiene algún riesgo, las cortinas están revisadas por personal técnico y no representan ningún riesgo, y ahorita con cargas mínimas de agua mucho menos”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio