Integran padrón de afectados / LLEVA CARLOS MONDRAGÓN MIL 500 SONRISAS POR DÍA DEL NIÑO / Proyecta Roberto Cabrera mil 200 mdp de ingreso municipal / Robo a oficinas de regidores / Atletas marcaron sus mejores tiempos / Se suicida joven en Senegal / Funerario personal pide ser vacunado / Agreden a policías / Homicidas los detenidos por SPM / Lo balean afuera de su casa /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Apañan a célula que mató a nueve


Apañan a célula que mató a nueve

Se trató de un grupo delincuencial proveniente de Hidalgo que habría intentado operar en San Juan del Río

Redacción / El Sol de San Juan del Río

jueves 7 de marzo de 2024

Hubo una investigación desde el día del hecho. Foto: Redacción / El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Luego de los cateos que se realizaron el pasado 5 de marzo durante la tarde y noche en el municipio de San Juan del Río y El Marqués, trascendió que los 24 detenidos habrían formado parte de una célula delincuencial la cual estaría implicada con hechos en los que nueve personas fueron asesinadas el pasado 9 de enero en la localidad de San Javier, en el municipio de San Juan del Río.

El pasado 9 de enero elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional estaban en recorridos de vigilancia y observaron los cuerpos de nueve hombres que presentaban impactos de arma de fuego y visibles marcas de tortura, estaban a un costado de un camino de terracería, a pocos metros había un carro y una camioneta propiedad de alguno de los muertos.

Las víctimas eran originarias del estado de Hidalgo y algunos de ellos habrían sido levantadas una noche antes de ser localizadas. Tras las muertes, sus familiares acudieron hasta este municipio para reconocerlos y reclamarlos.

Se habría tratado de integrantes de una célula delictiva dedicada a la venta de hidrocarburo robado, así como de delitos contra la salud quienes intentaron realizar sus actividades ilícitas en el estado de Querétaro, pero se encontraron con que había otros sujetos quienes ya estaban haciendo lo mismo y ahí se desató la violencia ocurriendo los asesinatos.

Las investigaciones comenzaron por parte de la Fiscalía del Estado de Querétaro, es por ello que se fue descubriendo que las mismas se habría extendido hasta Hidalgo y fue allá donde se ubicó una línea clara que los trajo hasta el municipio de San Juan del Río.

Fueron 18 los cateos. Foto: Redacción / El Sol de San Juan del Río

A casi dos meses de ocurridos los hechos las investigaciones se robustecieron y es por ello que se descubrió que había varios sujetos inmiscuidos en esos hechos de violencia quienes continuaban con las actividades ilícitas en el municipio de San Juan del Río y en El Marqués.

Durante los cateos fueron detenidos 24 sujetos, incautadas varias camionetas, dos de ellas negras con vidrios polarizados y sin placas de circulación, mismas que no contaban con reporte de robo vigente, es por ello que no se descartó que habrían participado en los hechos de violencia.

Dinero en efectivo, drogas, armas largas, cartuchos útiles e hidrocarburo fue parte de lo que se incautó durante los actos de investigación que realizó la dependencia de seguridad estatal. Las investigaciones fueron atraídas por la dependencia de seguridad estatal y será la misma la que proporcione datos sobre este desmantelamiento de esta banda delictiva.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio