Gobierno deja 800 mdp en bienes / INEA implementa proyecto piloto / Murió en trágico accidente en la 57 / Vuelca camioneta y muere conductor / Con ventilador el 14% en Hospital General de San Juan / Muere mujer arrollada / Explosión en rosticerío destruyó varios locales / Aplicaron 8 mil 422 dosis contra Covid a maestros / Anuncia Kuri inversión por $700 millones / ¿CIRCO, MAROMA Y TEATRO EN EL CABILDO? /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cinco mil sin agua en San Juan tras ventarrones


Cinco mil sin agua en San Juan tras ventarrones

Equipo técnico ya trabaja para normalizar el servicio en los hogares afectados, detalló Ugalde de Alba

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

martes 16 de mayo de 2023

Ejecutan trabajos técnicos para la reparación. Foto: Cortesía | JAPAM

Comparta este artículo

Derivado de los fuertes ventarrones que se registraron durante la tarde del pasado sábado en gran parte del municipio de San Juan del Río, las fallas de luz originaron que algunos pozos se apagaran y que, por lo menos, cinco mil tomas tuvieran suspensión del servicio de agua, refirió Gilberto Ugalde de Alba, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

Reveló que desde el día de las ráfagas de viento, operadores de este organismo, dieron a conocer que, habían encontrado equipos electromecánicos sin energía, por lo cual aseguró que, se trabaja para normalizar el flujo del líquido en los hogares y a su vez, los usuarios reanuden sus actividades.

“Desde el sábado en la tarde recibimos reportes de nuestros operadores de haber encontrado equipos electromecánicos sin energía eléctrica, hicimos pruebas y no están dañados, al momento tenemos tres equipos sin energía eléctrica todavía, que son el pozo 7, el pozo 34 y rebombeo número 12”, detalló.

Al respecto, hizo mención en que, para poder subsanar esta necesidad, ya hicieron contacto con el ingeniero encargado en la región de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quien monitorean el tiempo que se llevará en la reparación de la cuestión técnica.

“Está trabajando (CFE) con su personal y tendremos una reunión para definir el tiempo de trabajos y poder toar una acción para el caso de que quede resuelto. Tenemos alrededor de cinco mil tomas, que son en la zona de El Carrizo, San Isidro, Agaves, una parte de El Jazmín”.

El funcionario añadió que, otras de las zonas que tienen afectaciones por la falta de agua, es El Sabino y La Mina, y reiteró que se están haciendo los trabajos correspondientes para que, a la brevedad, se reanuden las actividades en cada uno de los domicilios.

Cabe mencionar que, mediante sus redes sociales oficiales, la JAPAM refirió que, “se informa a la población ya existe el reporte ante la CFE, por la falla eléctrica que abastece de energía a este pozo, la CFE informa que lleva un avance considerado, así tener la potencia necesaria para el servicio de agua. El número de reporte es de p0302000413”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio