Escuelas listas para retorno a clases / Pronostican incremento de casos Covid-19 en San Juan / Proyecta San Juan 400 mdp para obras / Alarmante aumento de casos de "cutting" / Muere policía en accidente de moto / Muere automovilista / Dos amigos fueron brutalmente golpeados / Termina a balazos pelea de menores / Celebran habitantes obras incluyentes en Barrio de la Cruz / Hay 641 casos sospechosos en zona sur /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Mejoran imagen urbana: aplican 3 mil metros cuadrados de asfalto


Mejoran imagen urbana: aplican 3 mil metros cuadrados de asfalto  

De agosto a septiembre se aplicaron 16 mil 170 metros cuadrados de pintura, se podaron dos mil 203 árboles y se han deshierbado 176 mil metros cuadrados de jardines y baldíos

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

lunes 16 de octubre de 2023

Personal acude a intervenir las avenidas. Foto: Cesar Ortiz | Diario de Querétaro

Comparta este artículo

Por instrucciones del alcalde sanjuanense Roberto Cabrera Valencia y con el propósito de mejorar la imagen urbana del municipio, se fortaleció la rehabilitación del asfalto mediante el bacheo, razón por la que entre agosto y septiembre se han aplicado tres mil 347 metros cuadrados de material en principales calles y avenidas.

Así lo dio a conocer Ernesto Mora Rico, secretario de Servicios Públicos Municipales, al mencionar que esta actividad fue una encargo del alcalde, Roberto Carlos Cabrera Valencia, toda vez, se trata de una de las peticiones más recurrentes de la ciudadanía.

Sostuvo que en ocasiones, el mismo mandatario municipal lo ha acompañado a ser testigo de las intervenciones, sobre todo en lugares como Paseo Central, Universidad, Pablo Cabrera, avenida Benito Juárez, 5 Mayo, Arrayanes, la zona industrial.

“Ya fuimos a intervenir, Pedregoso, Mercedes Camacho, Circuito Querétaro, Río Moctezuma, Constituyentes, 1 Poniente, Boulevard Hidalgo, La Estancia, El Carrizo, avenida México, avenida Las Águilas, Pablo Cabrera, Luis Donaldo Colosio, avenida Juárez, Hacienda Grande, Castillo de Chapultepec y acceso al Barrio de La Cruz”.

NUEVO MODELO

Mora Rico señaló que para el caso de la zona rural del municipio se está aplicando el bacheo en empedrado, esto con la finalidad de que se desgajen los accesos y prolongar el buen estado de las vías de comunicación de estos sitios.

Añadió que con esta actividad, lo que buscan es resarcir los daños ocasionados por lluvias anteriores, las cuales suavizan la tierra y propician que los caminos se tornen complicados para las personas.

"Es bacheo en empedrado, por ejemplo, fuimos a Loma Linda, San Pedro, La Valla, Santa Cruz Nieto, y otras más, a veces por ejemplo cuando hay lluvias es cuando se desgajan y ahorita es que estamos arreglando eso precisamente para adelantarnos".

PINTURA

En cuanto al mejoramiento de pintura, comentó que se ha privilegiado a los parques de las colonias y comunidades, aunado a que se hacen los ajustes en el alumbrado público, pero que también han permeado en la eliminación del graffiti en la zona del Centro Histórico logrando aplicar hasta el momento más de 16 mil metros cuadrados de pintura.

Lo anterior, tomando en cuenta el pantone establecido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aunque recalcó que lo más importante es contar con la participación de la ciudadanía para hacer los reportes correspondientes cuando se percaten de las personas que dañan los muros.

“Hemos estado apoyando en las fachadas de algunas de escuelas, parques, guarniciones, alumbrado público y detectamos algunos parques que aún nos faltan, pero vamos a darles mantenimiento, y es para que la gente recupere espacios”.

Precisó que dentro de los parques que han estado interviniendo, son los que se ubican en la zona oriente, como en San José Obrero, Pedregoso, Haciendas y San Cayetano, en sus diferentes secciones.

PODA Y DESHIERBE

Mora Rico dijo que están haciendo la programación para el mantenimiento, aunque declaró que hay algunas zonas en las que ya avanzaron, por ejemplo, atrás del Tecnológico de San Juan del Río, en el fraccionamiento La Rueda, Villas del Puente, Santa Isabel el Coto, Santa Lucia, Potrerillos, La Cuadrilla, El Rodeo, El Carrizo, Estancia de Bordos y el acceso a otras localidades, logrando la poda de más de dos mil árboles y el deshierbe de una superficie de 176 mil metros cuadrados.

Informó que este tipo de acciones contribuye a que se elimine la fauna nociva y que en la temporada de incendios de pastizales se pueda aminorar los riesgos hacia el ambiente, y desde luego para las personas.

Por último, mencionó que es necesario que las personas se acerquen a través de los diferentes canales de comunicación de Servicios Públicos Municipales para hacer los reportes correspondientes, y que puedan llevar los servicios, toda vez que el área cuenta con una programación para dar salida a las peticiones y necesidades ciudadanas.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio